*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Meade se lanza contra AMLO, "ha vivido muchos años con hambre de poder"

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 28, 2017

El virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró: "yo no sé cuál vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar"

Aunque dijo no conocerlo personalmente, José Antonio Meade, quien lleva la delantera por la candidatura presidencial del PRI, comentó que todos los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador son viejos y resaltó que "ha vivido muchos años de hambre de poder".

En entrevista en Despierta con Loret, Meade comentó qué piensa de sus adversariosrumbo a la elección de 2018.

¿Quién es José Antonio Meade? Su trayectoria en siete puntos¿Quién es José Antonio Meade? Su trayectoria en siete puntosEn La Silla Rota te presenta las claves sobre la trayectoria del exsecretario de Hacienda que busca la presidencia de México.

Sobre Ricardo Anaya comentó que lo aprecia. De Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, señaló que los aprecia, ha trabajado con ellos y que son amigos. Sobre Jaime Rodríguez, El Bronco, comentó que simpático, dicharachero, como se puede ver en sus expresiones.

Sin embargo, insistió en que no ve a ninguno de ellos en la "final". Incluso remarcó: "yo no sé cuál vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar".

A Andrés Manuel López Obrador, también virtual candidato de Morena, le dedicó comentarios más amplios y resaltó que atina en los retos que tiene el país por vencer, aunque no en las formas para resolverlos.

"Yo creo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar, y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende", lanzó de igual forma en contra del tabasqueño

"Este país ha enfrentado grandísimos retos en los últimos, y en esos años hay muchos actores que han venido construyendo propuestas, buscando formas de enfrentar esos retos, siendo parte de los acuerdos, siendo parte de la preocupación fundamental de cómo salir adelante, y hay un actor que ha estado ausente de los acuerdos, ausente de los diálogos y de las preocupaciones, y eso llama la atención (...) hay una sola voz que no ha sido constructiva, hay una sola voz que nunca ha buscado unidad, que ha planteado dividir y esa es la voz de Andrés Manuel", criticó.

[relativa2]

No obstante, comentó que en política hay adversarios y no enemigos, pues los retos del país son los enemigos del desarrollo.

El ritual del PRI y las divisiones en el partido

El virtual precandidato priísta, José Antonio Meade, resaltó que más allá del ritual del PRI del día de ayer, hubo un razonamiento por las que me daban el apoyo para la candidatura.

Destacó que durante su trayectoria ha podido hacer alianza en el trabajo con los diferentes sectores priístas que ayer le dieron su apoyo, por lo que el ritual tenía un significado especial.

Llevo 20 años buscando acuerdos, ahora podemos construir una alianza con la sociedad a pesar de señalamientos de corrupción, resaltó.

Soy un candidato con simpatías amplias que en su camino en el servicio público ha hecho muchas amistades, como la de Luis Videgaray, una relación de 30 años que lo enorgullece, apuntó.

Asimismo, descartó división en el PRI tras el apoyo recibido para la candidatura presidencial y dijo que espera el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien tuvo que renunciar a sus aspiraciones el fin de semana pasado.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.