*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

En escuela de Colinas de Santa Fe, toman turno para salir al recreo

Educación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Noviembre 29, 2017

La calle es el patio para las clases de educación física y los cuartos y cochera de una casa son los salones.

Veracruz, Ver.- La calle es el patio para las clases de educación física y los cuartos y cochera de una casa son los salones, para los estudiantes de la escuela Enrique C. Rebsamen ubicada en Colinas de Santa Fe.

Ante la falta de un espacio propicio para tomar clases los pupitres están casi encimados uno sobre otro y los grupos se deben turnar para tomar un recreo pues no cabrían todos en el pequeño patio que quedó para ello.

Deben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoDeben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismoNo es necesario el corrimiento en los horarios de salida o de entrads.

Leandro Martínez Trujillo, director de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, dijo que llevan 8 años en esas condiciones sin que los gobiernos ni la fraccionadora Homex les resuelvan el problema.

“Nuestra escuela cuenta con una matrícula de 243 alumnos en este momento, llevamos ya 8 años trabajando en estas condiciones donde utilizamos casas de interés social como aulas ya que no contamos con el edificio escolar”, afirmó.

Debido a la alta cantidad de alumnos no solamente las habitaciones tuvieron que ser adecuadas como salones de clases, sino también el patio de la vivienda donde amontonados toman clases los niños.

El director señaló que por ello el espacio para el recreo es muy pequeño por lo que la mitad de los grupos debe salir en un horario y la otra mitad en otro.

Protestan por irregularidades financieras en escuela del puerto de VeracruzProtestan por irregularidades financieras en escuela del puerto de VeracruzEl plantel educativo se encuentra en malas condiciones a pesar de las aportaciones que realizan los padres de familia.

Ante ello, los niños más pequeños corren y gritan mientras los más grandes, a unos pasos de distancia y sin nada que los divida deben continuar sus clases como si nada pasara.

Las clases de educación física y los honores a la bandera los realizan en la calle, donde colocan unas cintas a manera de protección para evitar que durante ese tiempo pasen los automóviles.

“El espacio, no tenemos el espacio suficiente, las casas de interés social son muy pequeñitas y es ahí a donde tenemos a nuestros alumnos y cada grupo pues no son grupos muy pequeños, son de 30 o más alumnos, entonces es una dificultad bastante importante”, afirmó.

El director señaló que han presentado el caso de múltiples funcionarios quienes solo responden que no se puede construir la escuela ya que el fraccionamiento no está municipalizado, sin que exista siquiera una fecha para cuando puede mejorar la situación del sitio.

Avc

Maestros jubilados exigen a Yunes el pago de su seguro de retiroMaestros jubilados exigen a Yunes el pago de su seguro de retiroEl adeudo corresponde a la administración de Javier Duarte de Ochoa, 80 millones de pesos que quedaron en el limbo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.