*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Esperan escalada de precios por liberación de costos de la gasolina

Economía   /   
E-consulta  |
 Jueves, Noviembre 30, 2017

El presidente del CCE-Xalapa advirtió que al incrementarse el costo por litro de combustibles, también lo harán los productos básicos.

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo, advirtió que la liberación del precio de las gasolinas provocará incrementos en los productos de la canasta básica e incluso en los servicios.

Entrevistado sobre el tema, advirtió que al incrementarse el costo por litro de los combustibles también lo harán los productos básicos como alimentos, y servicios como el transporte, por ello dijo que esta medida del Gobierno federal no traerá beneficios a la población.

Comer es casi 0 más caro que en 2016Comer es casi 0 más caro que en 2016Una familia requiere cinco mil 689 pesos mensuales para comprar una canasta básica de alimentos1, cifra que representa un alza 7.53%

"No hay beneficios, al contrario hay acciones negativas porque subirán las cosas porque todo está basado en los combustibles y para nadie es benéfico el aumento a las gasolinas".

Señaló que la medida que debe adoptar el Gobierno federal es buscar la disminución del precio de los combustibles a fin de que sean tan accesibles como en otros países, como Estados Unidos.

El empresario advirtió que además la salida de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) generará especulación en el mercado financiero y con ello se incrementan las tasas de intereses.

"El fin de año será difícil, habrá aumentos y especulación; ya subieron las tasas de interés".

Este 30 de noviembre precios de gasolinas serán liberados en todo MéxicoEste 30 de noviembre precios de gasolinas serán liberados en todo MéxicoAdelantan la cuarta y ahora última etapa para iniciar el 30 de noviembre en las entidades del centro y de la Península de Yucatán

Dijo que tan solo este año los costos de los materiales de construcción aumentaron en 27 por ciento, lo cual aumentará en los próximos días.

Por ello, aseguró que el aumento del salario mínimo es "ofensivo" porque los 8 pesos que se otorgaron no compiten contra el aumento de los costos de la canasta básica.

En otro tema, Palacios Macedo consideró que si bien se ha modificado la estructura de Gobierno del estado, en el ámbito administrativo no ha habido mucho cambio con la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"No hay dinero ni la derrama que quisiéramos los veracruzanos, pero esperemos que para el próximo año sea mejor; ya aumentaron el presupuesto del estado en 14 mil millones de pesos y no habrá el déficit que había".

Avc

Se mantendrán estímulos fiscales a combustibles en 2018: SHCPSe mantendrán estímulos fiscales a combustibles en 2018: SHCPAunque ya no se publicarán precios máximos, para el resto del año y 2018 se continuarán amortiguando las variaciones abruptas en los precios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?