*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Derechos de transmisión de Juegos Olímpicos serán para Carlos Slim

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Noviembre 30, 2017

El emporio de América Movil tendrá en su poder el ciclo olímpico y con ello Televisa y TV Azteca se ha quedado fuera de la jugada

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a este jueves a AMX Contenido, subsidiaria de América Móvil, los derechos exclusivos de transmisión de los JuegosOlímpicos de 2018 a 2024 para América Latina, anunció en un comunicado la gigante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim.

La compañía precisó que estos derechos de transmisión estarán vigentes en 17 países de América Latina, y comenzarán con los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018, e incluyen los justas mundialistas de 2020 y 2024, que se celebrarán en Tokio y París, respectivamente.

Carlos Slim y 61 mexicanos más involucrados en 'Paradise Papers'Carlos Slim y 61 mexicanos más involucrados en 'Paradise Papers'Los "Padadise Papers" conformados por 13.4 millones de documentos los cuales exponen la forma de operar de las empresas offshore

“Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, incluida América Latina". Señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

A su vez, Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, señaló que la empresa seguirá "poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos", a través de sus diversas plataformas.

En 2013 el empresario Carlos Slim consiguió los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los de invierno de Sochi 2014, dejando fuera a Televisa y TV Azteca.

Cabe destacar que a finales de septiembre pasado Televisa y TV Azteca se quedaron de nueva cuenta con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana por dos ciclos mundialistas, en un país donde el futbol es el deporte con mayor afición.

El documento señala que se adquirieron los derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Carlos Slim y Grupo Pachuca se divorcianCarlos Slim y Grupo Pachuca se divorcianPachuca compró las acciones que le vendió a Slim hace cinco años.

Mientras que para TV paga aplican en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, no se obtuvieron derechos exclusivos para la televisión restringida en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá; ni para plataformas digitales y TV de paga para los JuegosOlímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

La Silla Rota con información de Forbes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.