La herramienta pasa ahora a integrar las búsquedas de otros productos de Google además de la búsqueda web. Se adicionan datos de búsqueda de Noticias, Shopping

Google Trends es la antigua herramienta de Google que ofrece a los usuarios las tendencias de búsquedas en la web, una ventana virtual que ofrece un conjunto de datos en tiempo real del nivel de popularidad de las búsquedas de un tema en concreto en su servicio de búsquedas.

[relativa1]

Esta herramienta pasa ahora a integrar las búsquedas de otros productos de Google además de la búsqueda web. Se adicionan datos de búsqueda de Noticias, Shopping, Imágenes y e incluso YouTube.

El servicio Google Trends, de Google permite a cualquier persona hacer un seguimiento de las consultas más frecuentes en buscadores incluso en real time.

¿Pero por qué ampliar Google Trends?

Las búsquedas de Google más allá de las palabras clave que los usuarios buscan en el navegador para ver un conjunto de resultados estándar, normalmente enlaces. De hecho, desde hace tiempo los resultados de búsqueda de Google reflejan una gran variedad de opciones. Por ejemplo, permite combinar elementos como videos, imágenes y noticias junto con enlaces web.

Para hacer una búsqueda en Google Trends basta con escribir la palabra clave en el cuadro de búsqueda de Google Trends. Luego seleccionar el tema apropiado y acotar la búsqueda según nuestras preferencias.

[relativa2]

Como hasta ahora podremos analizar las tendencias las búsquedas web (como el filtrado por zona geográfica o el período de tiempo). Actualmente aparecerán nuevas opciones, nuevos filtros, que incluirán los resultados de de noticias, shopping y las búsquedas en YouTube.

Pongamos que buscamos la palabra clave "Beyonce" en Google Trends. Hasta ahora nos habría  permitido analizar cómo son las búsquedas sobre la cantante, cómo es el interés, dónde hay más interés, etc. Desde ahora además podremos saber qué videos relacionados con Beyoncé se buscan más.

[relativa3]

Curiosamente, Google tiene habilitado un servicio llamado Google Music Trends que no es muy conocido. Es un servicio opcional que muestras aquella música más escuchada online a través de Google Talk. Así se construye una lista de "canciones más escuchadas en la semana" que pueden filtrarse a su vez por género y país.