*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Google Trends ahora incluye YouTube, imágenes y shopping

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Noviembre 30, 2017

La herramienta pasa ahora a integrar las búsquedas de otros productos de Google además de la búsqueda web

Google Trends es la antigua herramienta de Google que ofrece a los usuarios las tendencias de búsquedas en la web, una ventana virtual que ofrece un conjunto de datos en tiempo real del nivel de popularidad de las búsquedas de un tema en concreto en su servicio de búsquedas.

Esta herramienta pasa ahora a integrar las búsquedas de otros productos de Google además de la búsqueda web. Se adicionan datos de búsqueda de Noticias, Shopping, Imágenes y e incluso YouTube.

El servicio Google Trends, de Google permite a cualquier persona hacer un seguimiento de las consultas más frecuentes en buscadores incluso en real time.

¡Se cayó WhatsApp!... Sí, otra vez¡Se cayó WhatsApp!... Sí, otra vezLa aplicación dejó de funcionar alrededor de las 13 horas de este jueves, afectando a varias regiones de Europa, África y América

¿Pero por qué ampliar Google Trends?

Las búsquedas de Google más allá de las palabras clave que los usuarios buscan en el navegador para ver un conjunto de resultados estándar, normalmente enlaces. De hecho, desde hace tiempo los resultados de búsqueda de Google reflejan una gran variedad de opciones. Por ejemplo, permite combinar elementos como videos, imágenes y noticias junto con enlaces web.

Para hacer una búsqueda en Google Trends basta con escribir la palabra clave en el cuadro de búsqueda de Google Trends. Luego seleccionar el tema apropiado y acotar la búsqueda según nuestras preferencias.

Mozilla lanza la nueva pesadilla de Google ChromeMozilla lanza la nueva pesadilla de Google ChromeMediante un video la compañía compara la velocidad de carga de Firefox Quantum demostrando que es más rápido que Google Chrome

Como hasta ahora podremos analizar las tendencias las búsquedas web (como el filtrado por zona geográfica o el período de tiempo). Actualmente aparecerán nuevas opciones, nuevos filtros, que incluirán los resultados de de noticias, shopping y las búsquedas en YouTube.

Pongamos que buscamos la palabra clave "Beyonce" en Google Trends. Hasta ahora nos habría  permitido analizar cómo son las búsquedas sobre la cantante, cómo es el interés, dónde hay más interés, etc. Desde ahora además podremos saber qué videos relacionados con Beyoncé se buscan más.

Sarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullyingSarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullyingEn tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes

Curiosamente, Google tiene habilitado un servicio llamado Google Music Trends que no es muy conocido. Es un servicio opcional que muestras aquella música más escuchada online a través de Google Talk. Así se construye una lista de "canciones más escuchadas en la semana" que pueden filtrarse a su vez por género y país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.