El coordinador de la bancada de Morena en el congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica lamentó la decisión de la diputada local Mirian Judith Sheridan de renunciar a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y declararse diputada independiente.

Comentó que la salida de Miriam Judith González Sheridan se debe “a una decisión personal y no por desacuerdos”. Y añadió que “cuando un diputado local se va, abandona a sus seguidores y promesas”.

E-consulta Veracruz informó que este día, Mirian Judith Sheridan renunció a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para declararse independiente.

 En un mensaje a medios de comunicación -donde no aceptó preguntas-, dijo que se va del partido de Andrés Manuel López Obrador, por la intolerancia de Morena a su decisión de acompañar al gobernador del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares en un evento público.

Judith Sheridan acusó que, al tratar de gestionar recursos para su distrito, no tuvo el respaldo de su grupo legislativo: “Desde tribuna del congreso presenté diversos pronunciamientos para gestionar mejoras para mi distrito, pero nunca hubo respaldo de la coordinación de Morena”.

Se quejó de que, al alcanzar resultados positivos, y en su carácter de diputada acudió a un acto público con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “inmediatamente se demuestra la intolerancia y los ataques del mismo partido”.

Judith Sheridan dijo que el partido le había colocado una mordaza para no tocar puertas, o hacer gestiones para el distrito ante el gobierno estatal o federal: “Cuando me revelé y busqué a los funcionarios de despacho para gestionar apoyos para los habitantes de mi distrito, lo que obtuve fue una sentencia terrible”.

Con ella son tres los liderazgos ligados a Rocío Nahle que desertan de las filas de Morena en el Congreso Local.