La bancada de Morena en el Congreso de Veracruz se desmorona conforme avanza el segundo periodo de sesiones de la 64 legislatura. En lo que va de la presente legislatura, tres diputados -vinculados a Rocío Nahle- han desertado.

E-consulta Veracruz te presenta la lista de los desertores de Morena:

1.- El primero en mudar de su curul fue Sebastián Reyes Arellano, el legislador plurinominal por el distrito de Coatzacoalcos, quien, a una semana de asumir funciones, renunció a Morena para declararse independiente.

Pero seis meses después, Reyes Arellano se unió a la bancada del PAN, donde fue bienvenido por el coordinador del grupo, Sergio Hernández Hernández: “estamos convencidos de que la suma de esfuerzos nos ayudará a fortalecer el trabajo legislativo que venimos desempeñando”

2.-El 21 de febrero de 2017, la Diputación Permanente de la 63 Legislatura otorgó licencias temporales para separarse del cargo a Eva Felicitas Cadena Sandoval (Morena), quién buscaría la candidatura de Morena al ayuntamiento de Las Choapas.

A media campaña electoral, Eva Cadena fue exhibida recibiendo dinero a nombre del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El partido le retiró su respaldo. Y días después, ella renunció a su candidatura, y se declaró independiente.

Su regreso a la curul que tenía lo hizo por la vía independiente, pero solo permaneció unos días en el cargo, y luego, volvió a separarse del cargo. Actualmente, Águeda Salgado Castro, realiza sus funciones.

3.- La diputada local Mirian Judith Sheridan renunció a la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se declaró diputada independiente de la LXIV legislatura.

En conferencia de prensa en la que se negó a responder algunos cuestionamientos, aseguró que su renuncia se atribuye a los ataques mediáticos en su contra en los que la señalan de no ser productiva.

La legisladora no se cerró a sumarse a la fracción del PAN y lamentó la intolerancia de sus ex compañeros, luego de que posó en una foto con el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues de ahí se intensificaron los ataques,

Aseguró que al interior del partido no puede ser diferente a la del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, pues eso es motivo de expulsión, “y me voy de Morena porque yo si quiero trabajar”

Los tres liderazgos que han renunciado a la bancada de Morena están vinculados a la diputada federal Rocío Nahle.