*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Cerca de encontrarse la cura contra el SIDA

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Diciembre 1, 2017

Logran "por primera vez, que un paciente que vive con VIH haya disminuido el virus de manera muy importante y duradera"

PARÍS.- Un equipo de médicos franceses logró eliminar prácticamente al ciento por ciento el Virus de Inmunudeficiencia Adquirida (SIDA) de un paciente utilizando un tratamiento contra el cáncer, publicaron hoy medios locales, en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA.

De acuerdo al diario Le Figaro, se trata de una primicia mundial ya que es la primera vez que se consigue con un tratamiento de este tipo eliminar casi en su totalidad el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida de un enfermo.

Jóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en VeracruzJóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en Veracruz Esta es una situación que muestra la falta de liderazgo de parte del gobierno y de la Secretaría de Salud, consideró Patricia Ponce

Según el rotativo, el equipo galo logró "por primera vez, que un paciente que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) haya disminuido el virus de manera muy importante y duradera", gracias al tratamiento.

Las fuentes precisaron que el virus no fue totalmente erradicado aunque el tratamiento no ha terminado.

Veracruz: el estado con más procesados por delito de contagio de VIHVeracruz: el estado con más procesados por delito de contagio de VIHAl menos 15 personas han sido procesadas y sometidas a juicio al ser acusados de transmitir VIH o infecciones de transmisión sexual.

Los médicos que lograron reducir el virus aplicaron al enfermo una inmunoterapia de nivolumab, una molécula que le fue administrada en el Instituto Curie para luchar contra el cáncer de pulmón que sufría, y que se encuentra estabilizado.

Los investigadores, entre los que figuran el oncólogo Jean-Philippe Spano y la especialista en inmunología Brigitte Autran, están a la espera de confirmar los resultados de su estudio.

Por negligencias aumenta 500% el costo de tratamiento de VIH-SidaPor negligencias aumenta 500% el costo de tratamiento de VIH-SidaUn tratamiento oportuno para pacientes con VIH tiene un costo de 30 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.