*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

No eres tú... es este síndrome el que no te deja olvidar

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Diciembre 1, 2017

Un trastorno neurológico que te permite recordar con lujo de detalle

Como en aquellas series televisivas en que las parejas discuten y misteriosamente la chica recuerda todo lo que en el pasado hizo su novio y el chico termina "acorralado", pues así les sucede a las parejas de personas con hipertimesia.

La hipertimesia va más allá de tener buena memoria y de que esto sea positivo.

¿Problemas con papá? Tu relación podría definir a los hombres que atraes¿Problemas con papá? Tu relación podría definir a los hombres que atraes¿Tu papá fue castigador o inmaduro? Así podría influir en tus relaciones de pareja

Las personas con el síndrome pueden padecer dificultades para relacionarse con las personas a su alrededor.

Las hipertimesia es uno de los padecimientos más extraños que se presenta más en mujeres.

La edad. Las personas con hipertimesia tienen la capacidad de recordar todos los días de su vida desde que tenían 10 o hasta 11 años, es decir, pueden recordar su infancia con detalle.

¿Qué es la hipertimesia ?

Si recuerdan un día en específico, no sólo recuerdan fechas, sino horas y hasta los colores de la ropa que utilizó y también los que utilizaron las personas presentes.

Todo lo que debes saber sobre el sexo anal, ¿te atreves?Todo lo que debes saber sobre el sexo anal, ¿te atreves?De acuerdo a un estudio realizado por AlterNet un 10% de los españoles fantaseaba con mantener sexo anal, pero solo fantaseaban

También recuerdan el clima, el cielo, el suelo, la vegetación y detalles que una persona sin el trastorno jamás recordaría.

Este síndrome se conoce como "Memoria Autobiográfica Muy Superior", se trata de un trastorno neurológico.

¿Esfuerzo? No, las personas con hipertimesia lograr recordar todo sin esfuerzo y de forma inmediata.

Se dice que tienen "memoria fotográfica": libros o situaciones son recordados con precisión, comparan su capacidad de memoria con el de una grabación.

Aunque se sabe poco sobre el origen de este síndrome, las investigaciones apuntan que el responsable es el lóbulo temporal en el cerebro.

Este lóbulo se encarga de las funciones de memoria y las personas con hipertimesia lo tendrían más desarrollado.

También se habla de que tienen el núcleo caudado de mayor tamaño.

Finalmente, investigadores de la Universidad de California ven una esperanza en el tratamiento para Alzheimer al conocer más de este síndrome.

Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com | La Silla Rota

Facebook pide una foto para conservar tu cuentaFacebook pide una foto para conservar tu cuentaNo es una propuesta indecorosa, es para garantizar la seguridad de tu cuenta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.