*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Expertos descubren que los perros son más inteligentes que los gatos

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 2, 2017

Los expertos aseguran que los canes tienen más del doble de células cerebrales en una región vinculada con el pensamiento.

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, aseguran que los perros son más inteligentes que los gatos.

Aseguran que los canes tienen más del doble de células cerebrales en una región vinculada con el pensamiento, la planificación y otras conductas complejas.

Los expertos aseguran que la cantidad de neuronas en la corteza cerebral de un animal es un sello distintivo de la inteligencia.

La corteza es la capa más grande del cerebro y está asociada a un rango de características complejas de comportamiento.

Daily Mail publicó que los científicos han descubierto que los perros poseen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos solo tienen alrededor de 250 millones.

Es de mencionarse que un cerebro humano alberga alrededor de 16 mil millones de neuronas corticales.

“Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está por ocurrir en su entorno según la experiencia pasada”, señala el autor principal del estudio.

 

http://www.e-consulta.com/nota/2017-12-02/entretenimiento/expertos-descubren-que-los-perros-son-mas-inteligentes-que-los-gatos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.