*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

AMLO, Ayotzinapa y la amnistía a criminales

Política   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Diciembre 3, 2017

El líder de Morena hizo un llamado, con el objetivo de tener paz, a considerar la posibilidad de un diálogo entre víctimas y victimarios

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado una nueva propuesta polémica al plantear una amnistía con criminales, en los casos que las víctimas están de acuerdo. Incluso indicó que con esto se podría conocer la verdad sobre crímenes como el de Ayotzinapa.

Así lo dijo en un acto que forma parte de su gira por Chilapa, Guerrero, cuando hizo un llamado, con el objetivo de tener paz, a considerar la posibilidad de un diálogo entre víctimas y victimarios que derive en el perdón.

Los 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzLos 5 puntos del Proyecto de Nación de Morena para VeracruzIncluye acciones importantes sobre todo para la zona sur de la entidad veracruzana, donde Morena tiene más fortaleza electoral.

"Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, de los familiares de las víctimas", comentó.

"No descartar el perdón. En mi tierra siempre se dice 'ni perdón ni olvido', yo no comparto eso, yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe de perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo", manifestó.

En el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel ofreció garantías a los implicados en este crimen, de modo que se pueda conocer la verdad de este acto que cimbró al país el 26 de septiembre de 2014.

AMLO se registra como precandidato el 12 de diciembreAMLO se registra como precandidato el 12 de diciembreSe apuntará a su tercera elección presidencial en los tiempos que establece la convocatoria emitida por Morena

No es "como sostienen algunos, de que si se sabe la verdad se va a perjudicar al Ejército; no, se perjudica a una institución si se oculta la verdad. Si se conoce lo que sucedió realmente, si se da protección a los que saben qué sucedió y se conoce la verdad, todos vamos a estar mejor, y el Ejército, en vez de debilitarse, se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas, hay que decir la verdad y dejar de encubrir este asunto, que es una vergüenza", apuntó.

Planteó la creación de una Comisión de la Verdad para el caso Iguala y otros crímenes.

Señala AMLO en qué presidentes se inspira

Con información de La Silla Rota

Meade se lanza contra AMLO, Meade se lanza contra AMLO, "ha vivido muchos años con hambre de poder"El virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró: "yo no sé cuál vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.