House of cards sigue en pie, anunció este día Netflix, y confirmó que el rodaje de la temporada final iniciará en 2018, sin Kevin Spacey (Frank Underwood), y otorgando el papel estelar a Robin Wright (Claire Underwood).

La continuidad de la afamada serie se puso en duda luego de las declaraciones públicas que dejaron al descubierto casos de abuso sexual y pedofilia de Spacey.

[relativa1]

La cadena anunció también que esta temporada sólo contaría con ocho capítulos.

El pasado 29 de octubre el actor Anthony Rapp acusó públicamente a Kevin Spacey de “contacto sexual no consensuado” cuando él tenía 14 años y Spacey veintitantos.

La reacción del protagonista de House of cards fue la publicación de un comunicado de prensa en el que hacía pública su homosexualidad. En el mismo documento, se disculpaba por el incidente con Rapp y justificó que el hecho se dio cuando se encontraba alcoholizado.

[relativa2]

No bastó más que un día para que Netflix rompiera relaciones definitivamente con el actor y anunció que la sexta temporada sería la última para House of Cards.

Sin embargo, de acuerdo con información de The New York Times, la producción de la sexta temporada habría sido suspendida desde mucho antes, cuando se ventiló que los productores tenían pensado matar a Frank Underwood. 

[relativa3]