*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Exvocero de Duarte heredó aguinaldo de 80 mil pesos al alcalde de Tuxpan

Política   /   
Eirinet Gómez  |
 Lunes, Diciembre 4, 2017

El alcalde priísta Raúl Alberto Ruiz Díaz recibirá 77 mil 527 pesos, y el síndico Javier Benítez Ponce, 59 mil 521 pesos de aguinaldo.

El diputado federal y ex vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, heredó un aguinaldo de casi 80 mil pesos para quien asumiera el cargo de presidente municipal de Tuxpan, según información oficial obtenida a través de infomex.

El 13 de noviembre E-Consulta Veracruz presentó una solicitud de información, folio 01532817, en donde pidió conocer a cuánto ascendería el aguinaldo del presidente municipal y los integrantes del cabildo en diciembre 2017.

Anilú Ingram esconde el monto de su aguinaldo 2017Anilú Ingram esconde el monto de su aguinaldo 2017Dice que solo cobrará 23 mil pesos de aguinaldo, pero el año pasado cobró cerca de 150 mil pesos.

Diez días después, el ayuntamiento de Tuxpan emitió el oficio 271, en donde hizo pública la siguiente información:

El alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz recibirá 77 mil 527 pesos de aguinaldo; el síndico Javier Benítez Ponce, 59 mil 521 pesos, y los nueve regidores recibirán 49 mil 66 pesos cada uno. En total, el ayuntamiento erogará 578 mil 651 pesos por concepto de aguinaldo para los integrantes del cabildo.

 

En el mismo oficio -con letras en negritas-, el ayuntamiento de Tuxpan informó que los aguinaldos que se asigna al alcalde Ruiz Díaz, el síndico y los regidores “no han tenido incremento durante la administración 2014-2017, y que son los mismos que se han venido pagando desde la administración 2011-2013”.

La acotación en el oficio es una clara alusión al diputado federal, Alberto Silva Ramos, quien fue alcalde de este municipio durante el periodo 2011-2013.

Silva Ramos es ha sido señalado por el gobierno panista-perredista de Miguel Ángel Yunes Linares como presunto cómplice de Javier Duarte de Ochoa en actos de corrupción. Se le acuda del desvío de recursos a través del esquema de empresas fantasmas.

Oficina del Gobernador, con más presupuesto que secretaríasOficina del Gobernador, con más presupuesto que secretaríasEn 2016 Miguel Ángel Yunes anunció en un Decreto la figura del Jefe de la Oficina del Gobernador, idea similar a la de Fidel Herrera.

Incluso, la Fiscalía General del Estado presentó una solicitud de desafuero para emprender acciones judiciales en su contra. Sin embargo, la sección instructora del congreso federal, desechó el recurso.

Aguinaldos para el cabildo de Tuxpan 2017 by E-Consulta Veracruz on Scribd

Aspirantes al senado reciben el mejor presupuesto para 2018Aspirantes al senado reciben el mejor presupuesto para 2018Rementería del Puerto tendrá un incremento del 270 por ciento en comparación con 2017 y Rosales San Roman tendrá 978 millones pesos en 2018

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?