*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Comando se lleva a dos mujeres de La Matamba, Veracruz

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

El sábado 2 de diciembre, un comando de 10 personas, ingresó al pueblo La Matamba. Las autoridades no han dado reporte oficial.

RODRIGO BARRANCO

Veracruz (La Silla Rota).-  El sábado 2 de diciembre, un comando compuesto por unas 10 personas, ingresó al pueblo La Matamba, ubicado en la periferia del puerto de Veracruz, y privó de su libertad a una ama de casa y una médico veterinario, ambas siguen como desaparecidas.

Familiares de las víctimas llamaron al 911 cerca de las 8:00 de la mañana, para pedir el auxilio de la Policía Municipal del municipio Jamapa, localidad conurbada con Medellín de Bravo.

¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las busca¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las buscaEn los ocho meses que han pasado desde que Yamileth desapareció, la Fiscalía no ha encontrado ni una pista, pero tampoco ha buscado alguna

Según el parte oficial de esa corporación, la patrulla 053, con 10 elementos a bordo, llegó a avenida Independencia y esquina Veracruz, en donde encontraron a Cristal Jazai "N", de 24 años de edad.

Ella, les relató que dos personas ingresaron a su casa, una de ellas mujer, y se llevaron por la fuerza a su madre, Elia "N", de 49 años de edad, a quien subieron a un automóvil, no sin antes llevarse dos televisores, una computadora y 4 mil 500 pesos en efectivo.

Luego de entrevistarse con la joven, los oficiales montaron un operativo para tratar de localizar a la afectada, encontrando minutos más tarde a Catalino "N", de 58 años de edad.

El ganadero estaba tirado en un camino de terracería, con algunos golpes que no ponían en peligro su integridad. Él, ante las autoridades, narró que ese día salió a trabajar su parcela cerca de las 5:30 de la mañana, en el Ejido El Piñoral.

Siete días sin noticias de Ruth Magaly, desaparecida en XalapaSiete días sin noticias de Ruth Magaly, desaparecida en XalapaSe cumplen siete días sin noticias de Ruth Magali Hernández Marín, una joven de 19 años de edad que desapareció en Xalapa

El productor contó que iba acompañado de la médico veterinario, Lidia "N", de 35 años de edad. Ambos salieron del campo cerca de las 7:40 horas, cuando fueron sorprendidos por unas 10 personas, una de ellas mujer, quienes portaban armas cortas.

De inmediato subieron a los dos a una camioneta Ford, y se los llevaron hasta la casa de Catalino, en donde dos de los delincuentes ingresaron para llevarse a su esposa Elia.

Más tarde, el comando emprendió la huida y en un camino rural abandonó con vida al ganadero, y sólo se llevaron al ama de casa y a la veterinaria.

Antonio "N", de 52 años de edad, tío de Lidia, acudió ante las autoridades para interponer una denuncia por la desaparición de su sobrina, asimismo, Cristal puso su querella por la desaparición de su madre y la agresión a su padre.

Con información de La Silla Rota

Desaparecieron 50 mujeres de Xalapa en tres noches: The GuardianDesaparecieron 50 mujeres de Xalapa en tres noches: The GuardianEl periódico británico The Guardian publicó hoy un amplio reportaje sobre la violencia contra mujeres en Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?