*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

15 elementos que no pueden faltar en tu arbolito de Navidad este 2017

Sociedad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

Una llave, un ajo, una espiga, siete campanitas son parte de los elementos que deben ir colgados.

¿Ya pusieron su árbol de Navidad? Si todavía no lo instalan este artículo será de utilidad para ustedes porque les dará a conocer los detalles sobre los elementos que pueden faltar a la hora de armarlo.

Y si ustedes ya lo tienen instalado, pueden checa si tienen todos los elementos que debe llevar. Y si acaso les falta uno, todavía pueden ir por él, y tener el árbol de navidad perfecto.

Los siete datos curiosos sobre el tradicional árbol de NavidadLos siete datos curiosos sobre el tradicional árbol de NavidadThor, Martín Lutero, y Maximiliano. ¿Qué tienen que ver con el árbol de Navidad? ¡Aquí te lo decimos!

A continuación, la lista de cosas que no pueden faltar en un árbol de navidad:

1.- En la punta del árbol va la estrella o cometa, que evoca a la famosa estrella que guio a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús

2.- Siete campanitas para atraer las buenas energías

3.- Una espiga para llamar al trabajo

4.- Un ajo macho para atraer la salud

5.- Una llave para abrir nuevos caminos

6.- Una casita para tener protección

7.- Pececitos para que no nos falte el alimento

8.-Una bolsita o puñado de arroz para la abundancia

9.- Un paquetito de regalo para fortalecer los vínculos familiares

10.- Un corazón: para el amor

11.- Angelitos para la protección (hay que poner 1 por cada integrante de la familia)

12.- Siete monedas de chocolate para llamar a la abundancia.

Árboles de navidad importados cuestan el doble que los producidos aquíÁrboles de navidad importados cuestan el doble que los producidos aquíLa mayoría de los árboles que se venden en los centros comerciales no se producen en el país y tampoco se compran a productores veracruzanos

13.- Un papelito o pergamino donde se escriben todas las intenciones y deseos para el año que comienza a la brevedad

14.- Un duende de la Navidad al pie del árbol: para que la suerte te acompañe durante el año que se inicia

15.- Un cuenco con agua pura en la base del árbol como símbolo de purificación.

La temporada decembrina está llena de simbología y el armado del arbolito es una oportunidad para dejar volar nuestra imaginación, creatividad y buenos deseos.  

Tips de expertos para elegir el arbolito navideñoTips de expertos para elegir el arbolito navideñoEl arbolito hace especial la Navidad y para sorprender a todos hay que elegir uno bonito y que dure en casa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.