*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Diez datos que debes saber sobre el asesinato de Magaly Hernández

Xalapa   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Diciembre 5, 2017

Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad, desapareció el 22 de noviembre.

Xalapa, Ver. – Diez datos que debes saber sobre el asesinato de Ruth Magali Hernández Marín.

1.- Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad, desapareció el 22 de noviembre. Ella se reunió con su novio, Jesús Main Espinosa, hasta las 21: 40 horas y después, dijo, se reuniría con una amiga en el Centro de Especializadas Médicas (CEM) a unos 600 metros donde fue hallada sin vida.

2.- Sus familiares denunciaron su desaparición el 23 de noviembre, ante la Fiscalía regional de Xalapa y sus características físicas fueron difundidas en boletines pegados en las calles aledañas a su desaparición, así como en redes sociales.

Dos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaDos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaA 100 metros del Seminario de Xalapa, dos niños que paseaban su mascota encontraron en el interior de un tanque de agua el cadáver de Magaly

3.- Magaly, como seña particular tenía una perforación en la nariz. Su estatura era de 1.54; de complexión delgada, tez clara, con rastas en la mitad de su cabello.

4.- Personas aseguraron haberla visto con vida, en compañía de malabaristas, sin embargo, tras búsquedas a pie de parte de familiares en las inmediaciones de la avenida Adolfo Ruíz Cortines no hubo resultados positivos.

5.- Este martes 05 de diciembre fue hallado el cadáver de una mujer, en el interior de un tanque de agua en la calle andador 3, colonia Lomas del Seminario. Dos niños que paseaban a su perro dieron con la víctima.

Siete días sin noticias de Ruth Magaly, desaparecida en XalapaSiete días sin noticias de Ruth Magaly, desaparecida en XalapaSe cumplen siete días sin noticias de Ruth Magali Hernández Marín, una joven de 19 años de edad que desapareció en Xalapa

6.- La identificación de la joven se logró gracias a su credencial de elector, además de sus prendas de vestir, un pantalón de mezclilla color azul y una sudadera diminuta color roja.

7.- El lugar de los hechos se encuentra a 700 metros de una caseta de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual, los mismos oficiales refirieron que no cuenta con el servicio de luz eléctrica desde hace algunos días.

8.- La colonia Lomas del Seminario también es un paso obligado para estudiantes de la secundaria Técnica 105, que desde poco antes de las siete de la mañana caminan hasta las nueve y media de la noche.

9.- El lugar donde fue hallado el cadáver de Magaly Hernández ha sido escenario de al menos siete feminicidios en los últimos 14 años. La mayoría de los casos continúan impunes.

10.- El crimen de Ruth Magaly Hernández Marín, se da a tres días de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmara el despido de 12 Fiscales Especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, incluidas las funcionarias de Xalapa. 

40 centavos de cada 100 pesos para combatir violencia de género40 centavos de cada 100 pesos para combatir violencia de géneroEl gobierno de Miguel Ángel Yunes apenas destinará 23 millones de pesos del presupuesto estatal para atender temas de igualdad de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?