*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Se debe interponer denuncia contra Pemex por gases tóxicos: Diputada

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Pemex es una de las industrias que más contaminación genera y ha sido “irresponsable” al no atender los pasivos ambientales, consideró.

Xalapa, Ver.- Petróleos Mexicanos es una de las industrias que más contaminación genera y ha sido “irresponsable” al no atender los pasivos ambientales que genera.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Rocío Pérez Pérez, lamentó que algunas filiales de Pemex operen de manera obsoleta, generando contaminación al entorno.

Detectan gases dañinos para la salud en instalaciones de PemexDetectan gases dañinos para la salud en instalaciones de PemexUna cámara infrarroja reveló que la gran parte emite gases altamente tóxicos; estos sitios están cerca de complejos urbanos.

Consideró necesario que el Cámara local se involucre en el tema, para que se haga un “llamado fuerte” a fin de a obligar a la empresa para atender y remediar la contaminación que genera.

Recientemente se informó que en los pozos Remolino 1971, Remolino 1984, la Estación de Compresión Central San Andrés, y la Planta Deshidratadora San Andrés II ubicada en Papantla y Poza Rica, generan gases altamente tóxicos que no se perciben a simple vista.

Investigadores estadounidenses usaron un termógrafo que detectó, a través de una cámara infraroja, la emisión de gases tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, generadores de cáncer.

"Aquí el agua ya no sirve ni para bañarse": pescadores de Costa de San JuanEn el ejido Costa de San Juan, donde desemboca el río Blanco, que arrastra los desechos de las zafras, el agua ya no sirve ni para lo básico

Ante ese panorama la legisladora de Morena pidió a sus compañeros legisladores asumir una postura más crítica contra las filiales de Pemex, “hemos hecho pronunciamientos los diputados y no vemos ese eco fuerte para poder hacer un llamamiento”.

Pérez Pérez comentó que el daño a la salud es irreversible y se tienen que buscar una solución inmediata al problema que podría detonar afectaciones a los pobladores.

Consideró que es necesario que los habitantes de la zona interpongan denuncias penales por la contaminación que se genera, a fin de que el Congreso pueda asumir una postura más crítica.

Cuestionada si es viable recurrir a otras instancias o mecanismo legal para obligar a la empresa a responsabilizarse por los daños al medio ambiente, señaló que sin alguna queja o denuncia poco se puede hacer.

Insistió que con acciones legales Pemex ya no podrá hacer que no pasa nada, y se tendrá que responsabilizar por los daños al entorno o a la salud de los pobladores de los municipios en los que están asentados.

Avc

Intereses de Odebrecht siguen presentes en Veracruz: Lavida      Intereses de Odebrecht siguen presentes en Veracruz: Lavida Tanto Gobierno del Estado como los ayuntamientos tienen facultades para frenar su expansión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?