*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Así te engañan los supermercados para que gastes más

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Pese a que a la hora de comprar elegimos productos con un precio que aparentemente es más bajo, la cuenta total resulta más elevada.

Cuando es hora de ir al supermercado, la mayoría solemos llevar un presupuesto o una cantidad estimada para gastar. Sin embargo, pese a que a la hora de comprar elegimos productos con un precio que aparentemente es más bajo, la cuenta total resulta más elevada a lo que pensamos. Este truco que usan la mayoría de los supermercados es conocido como precios psicológicos.

¿Qué es un precio psicológico?

Si somos observadores, en los supermercados la mayoría de las etiquetas suelen tener precios con centavos (1.99, $1.90 o 1.95), que usualmente nos hacen pensar que los centavos no representan un cambio drástico en nuestro bolsillo.

Las cinco señales de que padeces estrés financieroLas cinco señales de que padeces estrés financieroQue llegues a final de quincena con el bolsillo vacío no es un buen indicador de que sabes manejar tu dinero

Sin embargo, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, siempre solemos preguntarnos ¿por qué gasté tanto? Debido a que el cerebro procesa de forma diferente los precios, puesto que cuando observamos el precio de un producto que por ejemplo cuesta 10,999 pesos lo percibimos con un precio casi mil pesos menor en vez de que por un peso costaría 11 mil pesos.

El fenómeno de los precios psicológicos suele multiplicarse en la temporada de rebajas, en la que precios que rondan los 99 pesos se reducen a 97.99 pesos y para muchos es considerado como una "gran oferta".

Todo lo que debes saber sobre tu aguinaldoTodo lo que debes saber sobre tu aguinaldo¿Tienes dudas sobre el pago de tu aguinaldo? Acá te compartimos 10 datos importantes.

La influencia del "9"

Por otra parte, en otro estudio realizado por la Universidad de Chicago y el MIT, el número 9 logra más ventas que cualquier otro.

En dicho estudio, probaron ofreciendo prendas femeninas de características similares con tres precios: 34, 39 y 44 dólares.

Cualquiera habría realizado la deducción de que la prenda más económica (34 dólares) sería la más vendida, lo cual no ocurrió y la prenda de 39 dólares fue la que obtuvo más ventas.

Con información de Dinero en Imagen | La Silla Rota

El mejor consejo de 4 expertos para tus finanzasEl mejor consejo de 4 expertos para tus finanzasA fin de que lleves tus finanzas personales a otro nivel, siempre debes contemplar la solvencia económica como un medio, jamás como un fin

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?