*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se acerca a Veracruz el Frente Frío 14, piden tomar precauciones

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

El director municipal de Protección Civil de Boca del Río recordó que se registrarán rachas de viento superiores a los 100 km/h

Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, recomendó tomar las precauciones necesarias a los habitantes de la zona conurbada por la llegada del frente frío número 14, el cual es considerado hasta el momento como el más prolongado de la temporada, ya que los efectos asociados con un evento del norte se resentirán hasta el viernes.

El funcionario boqueño recordó que el pronóstico advierte que el frente frío traerá consigo rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Los 10 datos que debes saber sobre el socavón en Río Medio, VeracruzLos 10 datos que debes saber sobre el socavón en Río Medio, VeracruzA cuatro días de la formación de un socavón en el fraccionamiento Río Medio III, te presentamos 10 datos que debes tener presentes.

El entrevistado aseguró que se emitieron avisos a los propietarios de espectaculares para evitar el rasgado de las lonas que contienen anuncios.

“Desde antes de que se recibiera la alerta gris por parte de la Secretaría de Protección Civil hemos estado dándole seguimiento a este frente frío número 14, comenzamos a estar pendientes de su evolución, ya cuando dan el aviso de la alerta gris y las posibles rachas que pueden superar los 100 kilómetros se avisó a las empresas de anuncios espectaculares para que enrollen sus lonas y no tengamos mayor problema”, agregó.

Alfonso García Cardona dijo que los guardavidas colocarán la bandera roja en las playas para advertir a los bañistas sobre los riesgos de introducirse al mar con oleaje elevado.

Además, García Cardona pidió a quienes tienen árboles plantados frente a sus hogares que los poden para prevenir el desprendimiento de ramas.

Reporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasReporta Infonavit más de mil viviendas con daños por sismos y lluviasOcho de estas viviendas son pérdida total y la mayoría se ubican en el sur de la entidad veracruzana.

El director municipal de Protección Civil exhortó a quienes cuenten con objetos en sus azoteas que los sujeten para impedir que sean lanzados por el viento.

El funcionario boqueño precisó que su personal dará prioridad a los llamados que sean más urgentes durante el paso del frente frío número 14.

“Vamos a priorizar las llamadas, esto es importante que la gente lo entienda, si nos reportan un árbol caído que no obstruye una vialidad o la entrada de una casa, ahí lo vamos a dejar, vamos a ir priorizando las llamadas que nos hagan, las más urgentes, las más graves y poder actuar en consecuencia”, concluyó.

Avc

Alertan por temperaturas bajo cero en faldas del Pico de OrizabaAlertan por temperaturas bajo cero en faldas del Pico de OrizabaLas bajas temperaturas ya han comenzado a afectar a por lo menos 5 mil habitantes: PC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?