*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Señalan que lo que antes era conocido como el “sueño americano” se ha convertido en una pesadilla. Demandan verdad y justicia.

Coatzacoalcos, Ver.- Las madres de los migrantes centroamericanos que han desaparecido en el país exigen la verdad a las autoridades mexicanas, pues lo que antes era conocido como el sueño americano se ha convertido en una pesadilla.

Tras lanzar un grito desesperado de “¡justicia”! en las escaleras de la catedral de San José, las integrantes de la caravana que salió de Chiapas y llegó a Coatzacoalcos advirtieron que no pararán de buscar hasta saber qué paso con sus familiares.

Incrementa secuestro de migrantes en Veracruz y TabascoIncrementa secuestro de migrantes en Veracruz y TabascoMuchas víctimas han sido privadas de la vida porque sus familiares no lograron pagar rescates o pasaron a las filas de la delincuencia

“Nosotras no sabemos dónde están nuestros familiares, cómo han desaparecido, ni entendemos por qué no hay rutas claras que nos enseñen a quién pedirle esos registros porque el estado no se hace cargo de las desapariciones”, expresó la representante de Nicaragua, Keily Navarrete.

En rueda de prensa, lamentó la actitud de las autoridades así como la persecución en contra de los defensores de los derechos humanos.

Las madres de los indocumentados coincidieron en que la última señal de sus consanguíneos fue en México, ya sea por llamadas telefónicas o el hallazgo de pertenencias en fosas clandestinas.

Menor hondureño decidió migrar a EU por cuenta propiaMenor hondureño decidió migrar a EU por cuenta propiaSu tío lo abandonó en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos. Su mano derecha la perdió al nacer.

A consecuencia de lo anterior, realizaron búsquedas en las vías del tren, el albergue de la Diócesis de Coatzacoalcos e incluso en el centro penitenciario ubicado al poniente de Coatzacoalcos.

El contingente dejó en claro que mientras no se recuperen las condiciones de paz y prosperidad en los países de América Central continuará la migración forzada.

Como parte de su recorrido, se prevé el recuentro de dos personas en Amatlán de los Reyes, pues los familiares han hecho mejor trabajo que las autoridades.Avc

Agentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaAgentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaTestimonios de migrantes relatan que en territorio veracruzano, cerca de la zona de Tierra Blanca, el personal del INM coloca retenes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?