*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Incrementa secuestro de migrantes en Veracruz y Tabasco

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Muchas víctimas han sido privadas de la vida porque sus familiares no lograron pagar rescates o pasaron a las filas de la delincuencia

Coatzacoalcos, Ver.- La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Martha Sánchez Soler, denunció un repunte en el secuestro de indocumentados en Veracruz y Tabasco.

En conferencia de prensa tras el arribo de la 13 Caravana de Madres de Migrantes Mesoamericanos, dijo que muchas de las víctimas han sido privadas de la vida porque sus familiares no lograron pagar los rescates o pasaron a las filas de la delincuencia organizada.

Menor hondureño decidió migrar a EU por cuenta propiaMenor hondureño decidió migrar a EU por cuenta propiaSu tío lo abandonó en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos. Su mano derecha la perdió al nacer.

“Estamos hablando de una posible desaparición porque muchos de los secuestros terminan o en muerte porque el migrante o no pudo pagar o no quiso colaborar, o en reclutamiento forzado para el crimen organizado y los encontramos en los laboratorios clandestinos, las siembras, los cultivos o en el narcomenudeo, halconeando, por todos lados vemos que reclutan a migrantes”, expresó.

La activista recordó que este problema inició desde hace varios años en Veracruz con las desapariciones múltiples y aseguró muchos de los migrantes están sepultados en fosas clandestinas. Prueba de ello, sostuvo, es que hace una semana fue encontrada por los colectivos de búsqueda la credencial de una persona de origen chileno.

“Si se hicieran realmente todas las pruebas de identidad de las osamentas que se encuentran, encontraríamos muchísimos migrantes en esto”, apuntó.

Sánchez Soler lamentó que la violencia contra los migrantes continúe en la entidad veracruzana y advirtió que no hay señales claras de que la situación vaya a mejorar con el cambio de administración, pues consideró que las autoridades son cómplices.

Denuncian abusos del INM contra migrantes al sur de VeracruzDenuncian abusos del INM contra migrantes al sur de VeracruzEn la comunidad de Las Prietas, cerca de Acayucan, los habitantes tienen temor los violentos operativos de la autoridad migratoria mexicana.

“No sabemos qué es lo que va a pasar en el estado porque no hay señales claras de lo que el nuevo gobierno planea hacer con los migrantes, lo que si queda muy claro es que nadie ha querido resolver el problema de los migrantes en tránsito”, manifestó.

La coordinadora del MMM también reprochó la política migratoria del país, pues calificó como una represión a los indocumentados en lugar de hacerlo con los criminales.

Destacó que el panorama no es alentador, pues las autoridades apuestan a contener la migración y no a resolver los problemas en los países de donde salen los viajeros.

“Lo único que hacemos es generar más negocio para el crimen organizado y entregarle en bandera de plata la administración de los flujos migratorios. El crimen organizado controla absolutamente todo el tráfico en la frontera, nadie sale ni nadie entra sin la autorización del crimen organizado y por supuesto sus cómplices”, agregó..

Avc

[realtiva3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?