*

Martes 12 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Aurelio Nuño renuncia a la SEP; irá a campaña de Meade

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

El presidente agradeció el impulso que le dio a la Reforma Educativa

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en la Residencia Oficial de Los Pinos la salida de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se sumaría al equipo de campaña de José Antonio Meade, el virtual candidato presidencial del PRI.

El mandatario le deseó suerte en su nueva encomienda, y destacó su papel en las reformas estructurales, como la Educativa.

Los panistas que apoyan a MeadeLos panistas que apoyan a MeadeLa aspiración presidencial de Meade fue bien recibida por todos los priístas... y hasta por algunos panistas

Otro posible cambio es el del director del IMSS, Mikel Arriola, quien se destapó para contender por la jefatura de Gobierno, pero no se anunció esta tarde.

El relevo de Nuño en la SEP es Otto Granados Roldán, quien fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

¿Quién es Otto Granados Roldán?

Tiene una extensa trayectoria en el sector público mexicano.

Es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de contar con una maestría en ciencias políticas por el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

"Una locura", la propuesta de AMLO sobre amnistía a los narcos: AnayaEl presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que la propuesta además es vieja y mala.

Fue gobernador del estado de Aguascalientes por el PRI, del año 1992 a 1998.

Después se desempeñó como embajador de México en Chile de 1999 al 2001 y continuó con el cargo del 2013 al 2015.

Fue un funcionario muy cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari. Durante su sexenio se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; posteriormente como secretario de Prensa y Propaganda del PRI.

Con información de La Silla Rota

Llega Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador de BanxicoLlega Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador de BanxicoEl presidente Enrique Peña Nieto lo eligió para relevar a Agustín Carstens en el banco central

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?