*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Hallazgo de tortuga descuartizada en Acapulco causa indignación

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Elementos de la Sedena realizaban un recorrido por Playa Manzanillo cuando encontraron el cádaver de la tortuga golfina en una hielera

El hallazgo de una tortuga golfina encontrada en pedazos dentro de una hielera en Acapulco, fue encontrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando realizaban un recorrido por Playa Manzanillo.

Ante ello la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia ante la PGR.

Profepa realiza operativo contra venta clandestina de huevos de tortugaProfepa realiza operativo contra venta clandestina de huevos de tortugaSe realizó un operativo de inspección en la zona restaurantera de la congregación de Tonalá, localizando un punto de venta

El Código Penal Federal prevé la imposición de una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos, informó la dependencia.

Empleada de Profepa huye con tortugas lora para liberarlas sólo con su familiaEmpleada de Profepa huye con tortugas lora para liberarlas sólo con su familiaNo permitió que las familias se acercaran para observar la liberación de los reptiles, por lo que optó por llevárselas en trastes

La tortuga golfina está catalogada como una especie en peligro de extinción, por lo que quien atente contra ellas puede hacerse acreedor a una multa que va de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

La Silla Rota con información de Reforma

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?