*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ketlin la asesinaron de un golpe en Puebla

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Identifican a víctima de feminicidio 95 en Puebla, mientras que ayer, asesinaron a puñaladas a otra mujer en Texmelucan

Ciudad de México (La Silla Rota).- Con huellas de tortura y violencia, fue hallado el cuerpo de una joven a las orillas de la carretera estatal que cruza por Santiago Mihuatlán, Puebla. Este miércoles 6 de noviembre se dio a conocer, que la mujer se trataba de Ketlin América Calderón Mondragón.

La joven de 25 años de edad que se desempeñaba como edecán representa el feminicidio número  95 en Puebla, en lo que va del año, y es el tercer crimen de esta naturaleza en lo que va de la semana.

Feminicidios se realizan cada vez con más saña y violencia: INEGIFeminicidios se realizan cada vez con más saña y violencia: INEGIDiariamente son asesinadas 8 mujeres en nuestro país. Sus agresores utilizan medios que producen mayor dolor y prolongan su sufrimiento.

La mataron de un golpe

En el caso de Ketlin, la mujer era originaria de la ciudad de Puebla y era vecina del fraccionamiento Las Trojes en Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

La mujer fue identificada por Jesús Calderón, padre de Ketlin, gracias a los dos tatuajes que la joven tenía en el cuerpo.

Jesús Calderón informó que desconoce el motivo de su asesinato y de por qué su cadáver fue encontrado en Santiago Miahuatlán.

Las autoridades precisaron que Ketlin fue asesinada por un brutal golpe que recibió en la cabeza, lo cual le provocó una hemorragia y traumatismo craneoencefálico.

Esto de acuerdo a la necropsia de Ley que le realizó el médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver fue trasladado al municipio de San Pedro Cholula, donde será enterrada por su familia.

El miércoles pasado, en la localidad de Santiago Miahuatlán, desde un vehículo fue arrojado a orillas de la carretera de acceso a ese municipio el cadáver de una mujer. El cuerpo fue hallado con lesiones de arma de fuego.

El hallazgo

Por su parte, vecinos de esa zona dieron a conocer que al filo de las 7:30 de la mañana se percataron que desde un auto en movimiento aventaron algo a la carretera, pero el vehículo no detuvo su marcha sino que siguió derecho.

Asesinatos contra mujeres crecieron 100% en la última década: CNDHAsesinatos contra mujeres crecieron 100% en la última década: CNDHEl número de homicidios de mujeres, pasó de 1,519 en 1990 a 2,813 en 2016; cifra que en los últimos diez años llegó a 23,858

Dijeron que minutos más tarde fue cuando se acercaron a averiguar qué fue lo que tiraron, y se dieron cuenta que se trataba de un cadáver.

De inmediato, refirieron que se notificó del hecho a las autoridades municipales que movilizaron a elementos de la Policía Preventiva quienes al llegar confirmaron el reporte de los ciudadanos, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado.

Dos casos más esta semana

Asimismo, se confirmó el feminicidio de Zaida Hernández a manos de Javier "N", quien la asesinó de varias puñaladas en el hígado y pulmón, la noche de este martes de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el feminicida –quien se encuentra prófugo de la justicia- era amigo del hijo de Zaida, quien según versiones extraoficiales la asesinó cuando se encontraba bajo los influjos de la droga.

Además, en esta misma semana, una mujer fue asesinada con 32 puñaladas, al interior de su vivienda en la colonia Maestro Federal de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía no confirmó si el crimen es investigado como un feminicidio, sin embargo, por la saña con que fue asesinada podría tratarse del caso número 96 en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes de los familiares,  los delincuentes sorprendieron a la víctima e incluso subieron el volumen a la música que escuchaba para no alertar a los vecinos.

Revelaron que los agresores no sólo apuñalaron a la comerciante, sino además la asfixiaron colocándole una bolsa en la cabeza, para supuestamente robarle una pantalla de televisión y otros objetos de valor.

Con información de La Jornada | La Silla Rota

Veracruz: avances y rezagos en la Alerta de GéneroVeracruz: avances y rezagos en la Alerta de GéneroMuchas de las acciones que se estipularon en la Alerta, decretada por la alta cantidad de feminicidios en Veracruz, no han sido acatadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?