*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Los 10 datos que debes saber sobre el socavón en Río Medio, Veracruz

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

A cuatro días de la formación de un socavón en el fraccionamiento Río Medio III, te presentamos 10 datos que debes tener presentes.

Veracruz, Ver.- A cuatro días de la formación de un socavón en el fraccionamiento Río Medio III, y que dejó al menos 12 familias desalojadas, te presentamos 10 datos que debes tener presentes sobre estos hechos:

Socavón en Río Medio pudo haberse prevenido, aseguran vecinosSocavón en Río Medio pudo haberse prevenido, aseguran vecinosEn la zona ya no están los directores de obra ni de Protección Civil, sólo trabajadores del Grupo MAS, de la dirección de obra y Bomberos

  1. Esta no es la primera vez que se forma un socavón, hace casi cuatro años se formó otra cavidad, los vecinos de Río Medio solicitaron al ayuntamiento, entonces a cargo de Carolina Gudiño Corro, se realizara el relleno de manera adecuada y se instalara un muro de contención.
  2. En la zona que se deslavó, había dos pozos de visita y tubería de drenaje, agua potable y pluvial que quedaron destruidas.
  3. Fueron desalojadas 12 familias, esas 12 viviendas afectadas continúan sin servicio de agua
  4. El socavón terminó de ser rellenado y compactado este día (6 de diciembre)
  5. Fueron necesarios 400 viajes camiones de volteo para rellenarlo
  6. Se usaron 4 mil 500 metros cúbicos arena para cubrir el agujero

Desalojan a 12 familias por socavón en Río Medio, VeracruzDesalojan a 12 familias por socavón en Río Medio, VeracruzVecinos apenas y sacaron las cosas de mayor valor de su casa, tienen temor, pues el socavón se abre paso por debajo de la calle.

Los pendientes

  1. Obra pública de Veracruz y el Grupo MAS se encargarán de introducir los fragmentos de tubería faltante.
  2. Deberá asfaltarse la zona colapsada una vez se terminen todos los trabajos
  3. Esperan que en una semana quede totalmente concluido.

Las recomendaciones

  1. Por evento del paso de la masa de aire ártico que dejará bajas temperaturas y probables lluvias se recomendará a las familias volver a sus viviendas hasta que el evento haya pasado por la entidad.

Cubren apenas el 50% del socavón de Río Medio en VeracruzCubren apenas el 50% del socavón de Río Medio en VeracruzEl terreno que ocupaba la vivienda más afectada por el socavón, ha sido recuperado casi en su totalidad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?