*

Jueves 14 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Santuario de las Garzas, el lugar donde asesinan mujeres en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

En este sitio considerado como de riesgo, ningún mejoramiento se ha hecho por las autoridades.

Xalapa, Ver.- El Santuario de Las Garzas, constituido por ocho hectáreas de bosque, ha sido testigo y espacio propicio para asesinar y abandonar los cuerpos de ocho mujeres en los últimos 16 años, y a pesar de que hay un presupuesto destinado para prevenir los Feminicidios como parte de la Alerta de Violencia de Género (AVG), en este sitio considerado como de riesgo, ningún mejoramiento se ha hecho por las autoridades.

En este lugar, localizado en la zona Oeste de Xalapa, fue encontrada Ruth Magaly Hernández Marín, la joven de 19 años que había desaparecido desde el miércoles 22 de noviembre.

Dos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaDos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaA 100 metros del Seminario de Xalapa, dos niños que paseaban su mascota encontraron en el interior de un tanque de agua el cadáver de Magaly

Ruth Magaly es la octava mujer violentada, asesinada y encontrada en este lugar; antes de ella, en el año 2015, se conoció del caso de una mujer con una edad aproximada de 55 años, por lo que la FGE inició la Carpeta de Investigación 1037/2015.

En el Santuario de Las Garzas han sido localizadas un promedio de siete mujeres asesinadas, desde el año 2001, cuando fue encontrada sin vida, una mujer dedicada al comercio, Reyna García Alarcón.

En el año 2004 en ese mismo lugar el asesinato de Manuela Asención de la Cruz, en el año 2007, fue asesinada ahí mismo, con 17 años, Karina Cabrera Ramírez, y en el año 2009 fue localizada asesinada la estudiante con 13 años de edad, Laura Jennifer García Ávila.

En el año 2011, el 13 de junio desapareció la estudiante, Gabriela Arlene Benítez con edad de 17 años y fue encontrada asesinada en septiembre del mismo año, en el Santuario de Las Garzas.

Diez datos que debes saber sobre el asesinato de Magaly HernándezDiez datos que debes saber sobre el asesinato de Magaly HernándezRuth Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad, desapareció el 22 de noviembre.

Son 16 años los que han transcurrido desde el primer crimen cometido contra una mujer y en la zona lo que ha cambiado es qué fue construido un módulo de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar vigilancia al Santuario.

El problema es, señalan los vecinos de la colonia Lomas del Seminario que la vigilancia de la SSP solo aparece cuando matan a una mujer, después dura tres meses y de ahí todo queda igual, sólido y sin seguridad.

Avc

Otro caso de feminicidio en el Santuario de las GarzasOtro caso de feminicidio en el Santuario de las GarzasEl cuerpo de una mujer sin vida y huellas de violencia, fue hallada entre la maleza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?