*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Bajar de peso con pastillas podría dañar tu riñón

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Los productos "milagro" ponen en riesgo la salud y pueden generar decesos

Está prohibido por la Cofepris que un producto sea promovido o comercializado para reducir tallas, medidas o bajar de peso, además la calidad, seguridad y eficacia debe demostrarse mediante estudios y pruebas.

Todos alguna vez hemos escuchado sobre los riesgos de las pastillas para bajar de peso, sin embargo, ¿sabes cuáles son las pastillas para adelgazar que pueden producir consecuencias negativas para tu salud?

Te presentamos las que hasta ahora no cuentan con un registro sanitario.

Así como lo lees: una copa de vino tinto equivale a una hora de gymAsí como lo lees: una copa de vino tinto equivale a una hora de gymEn un estudio se observó que el resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular.

Desde el día 14 de agosto de este año (2017), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre el uso de los productos CAPSLIM.

Los productos milagro son aquellos que se promueven para obtener resultados instantáneos casi mágicos.

En realidad son productos que ponen en riesgo la salud de la población y se ofertan a través de publicidad engañosa.

Las cápsulas de CAMPSLIM se tratan de un producto que se promueve como suplemento alimenticio para bajar de peso.

Este producto promete reducir tallas y bajar peso corporal sin contar con un registro sanitario.

El registro sanitario permite identificar cuando los productos son elaborados con buenas prácticas.

Deben contar con un respaldo o información de sus centros de distribución o sucursales.

En el caso de CAPSLIM, son productos ilegalmente promovidos en Internet y con publicidad ilegal.

Hacen promoción a través de lonas que son colocadas en casa habitación y por llamadas telefónicas.

Pastillas para bajar de peso, un riesgo mortal

Además de CAPSLIM, también se han identificado otros productos "milagro" que ponen en riesgo la salud y pueden generar decesos, por ejemplo:

Ir al gym diario no sirve si trabajas en una oficinaIr al gym diario no sirve si trabajas en una oficinaNecesitarás moverte en distintos momentos del día para movilizar los depósitos grasos en tu cuerpo

Garcinia Cambogia

Meizitag

Alipotec, Demograss

TDA MÁSS

Productos Avitia.

Está prohibido por la Cofepris que un producto sea promovido o comercializado para reducir tallas, medidas o bajar de peso, además la calidad, seguridad y eficacia debe demostrarse mediante estudios y pruebas.

Hasta el momento, las labores en los distintos puntos de venta y establecimientos han sido suspendidas y se sugiere que la población no consuma o adquiera estos productos y de haberlos consumido o comprado, comunicarse a la Cofepris.

Se han decomisado más de 4 millones 500 mil productos de CAPSLIM, aunque muchas personas no tienen conocimiento ni siquiera del riesgo que conlleva para su salud el consumo de estos productos "milagro".

Finalmente, Álvaro Pérez, Comisionado de Operación Sanitaria de Cofepris, revela que el mayor riesgo de consumir estos productos es la muerte, no de manera inmediata pero se han identificado 162 reacciones adversas luego de tomar CAPSLIM.

Las principales reacciones adversas son la diarrea, la hipertensión y problemas en los riñones.

Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com | La Silla Rota

The Crown y Vikings, entre los estrenos de Netflix para esta semanaThe Crown y Vikings, entre los estrenos de Netflix para esta semanaTe presentamos todos los estrenos que llegaron desde el primero de diciembre y hasta el domingo 10

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.