*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Cómo se realizan los exorcismos en México? Aquí te contamos

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Dependiendo el caso, el proceso de "curación" podría tardar desde semanas, meses y hasta años.

Hugo Álvarez es pastor de la iglesia del Divino Salvador y asegura que ha realizado 15 exorcismos, así como atendido alrededor de cinco mil casos reales de posesiones en 37 años.

Detalla que a la semana lo llaman para atender entre 20 y 40 casos, sin embargo, varios de ellos tienen en realidad problemas psicológicos o de otro tipo.

¿El sexo desaparecerá por culpa de los millennials?¿El sexo desaparecerá por culpa de los millennials?Estudios y postulaciones de diversas universidades en el mundo prevén dicha "extinción"

Cuando lo contacta, Álvarez se entrevista con el presunto poseído, llenan un cuestionario sobre el ocultismo, carácter y hasta pactos con la muerte.

En el caso de que la víctima sea un menor de edad o un adulto mayor, deben de estar acompañados de un responsable.

El pastor asegura que las personas que practican brujería o algún rito oscuro son los que más expuestos están a las posesiones demoniacas.

Álvarez recuerda uno de los casos más fuertes que le tocó librar, el de César Netftalí Márquez.

El religioso recuerda que el hombre pertenecía a una secta satánica y que luego de su rito de iniciación comenzó a comportarse extraño, por lo que fue internado en hospitales mentales.

Pese a la atención psicológica y psiquiátrica, su caso no pudo ser solucionado, más cuando comenzó a sangrar por los ojos, oídos y boca.

Fue entonces que los familiares de César Neftalí se contactaron a la Iglesia del Divino Salvador. 

Ahí, precisa Álvarez, lo atendieron durante cuatro años y medio hasta que lograron "quitarle al demonio".

Otro caso que estuvo en las manos de la iglesia del Divino Salvador fue el de David Sánchez, ex sacerdote satánico.

Él estuvo ocho meses en el tratamiento para sacarle los "malos espíritus".

Bajar de peso con pastillas podría dañar tu riñónBajar de peso con pastillas podría dañar tu riñónLos productos "milagro" ponen en riesgo la salud y pueden generar decesos

Entra las prácticas de Sánchez estaba el sacrificio de niños, por lo que tras ser "limpiado" no podía acercar a menores porque recordaba sus atroces hechos.

Cinco años después de ser exorcizado David Sánchez falleció. 

En los casos más complicados, indica Hugo Álvarez, las sesiones de exorcismo son de dos horas y descansos de 60 minutos, durante todo el día durante meses, incluso años.

Luego del exorcismo y al ser "liberados", reciben atención psicológica.

Pese a ser cristianos, la iglesia del Divino Salvador atiende a cualquier persona que se acerque a ellos y sin cobrar un solo peso.

En la religión católica, para poder exorcizar, el caso tiene que tener el visto bueno del Vaticano. Los únicos que pueden realizar el proceso sin ningún permiso son los obispos.

Además, sólo toman casos de católicos, si pertenece la víctima a otra religión no puede abordar su caso.

En la fe católica se distinguen tres áreas de problemas similares:

· Exorcismo Mayor o Solemne, que se realiza para liberar de una posesión diabólica, las cuales requieren del Ritual de Exorcismo

· Exorcismo Menor u Oración de Liberación, que consiste en oraciones de súplica o de intercesión para liberar de opresiones, maleficios o influencias diabólicas

· Oraciones para pedir la salud de los enfermos.

Con información de Letra Roja | La Silla Rota

The Crown y Vikings, entre los estrenos de Netflix para esta semanaThe Crown y Vikings, entre los estrenos de Netflix para esta semanaTe presentamos todos los estrenos que llegaron desde el primero de diciembre y hasta el domingo 10

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.