El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, se reunieron durante tres horas en la sede del gobierno capitalino para afinar los detalles de la coalición del Frente Ciudadano por México.

"Estamos en la fase final del diálogo que nos va a permitir construir el convenio de coalición que será registrado ante el Instituto Nacional Electoral, que nos permita participar en coalición electoral en las elecciones presidenciales de 2018", dijo el líder de Acción Nacional al salir del encuentro en el Palacio del Ayuntamiento.

Anaya aseguró que fue un encuentro fructífero.

"Tuvimos una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque como saben, él ha sido un incansable promotor del Frente Ciudadano por México, no se explica el Frente sin la intervención de Miguel Ángel Mancera", expresól.

Antes de ser postulado para un cargo de elección, explicó, como cualquier funcionario del PAN tendrá que renunciar a la presidencia de ese partido.

Cuando mañana Alejandra Barrales renuncie a la presidencia del PRD, Anaya confía en que la nueva dirigencia ofrecerá una transición estable, para proseguir con el plan de la coalición.

Los detalles de la coalición, como el método para elegir a los candidatos o si habrá una precampaña con una competencia abierta entre él y Mancera, serán dados a conocer cuando el convenio sea registrado, aseguró.

Con información de Reforma | La Silla Rota