Llegó diciembre y sus posadas, así que lo mejor que podemos hacer es tomar en cuenta esta lista a la hora de organizar el convivio decembrino con nuestra familia o amistades. ¡Lee con atención y no pierdas detalle!

1.-Las piñatas

Algo que no puede faltar son las piñatas llenas de caña, naranjas, tejocotes, cacahuates, dulces. Y aunque ahora hay varios diseños modernos, las piñatas tradicionales son las de siete picos, que simbolizan los siete pecados capitales, y que, al romperlas, significa que se ha vencido al mal.

2.- Villancicos

Consigue un CD con las canciones más populares, como son: Los peces en el río, mi burrito sabanero, arre borreguito, y muchos más. No importa si son acordes tradicionales o prefieres una versión más moderna.

3.- Aguinaldos

Que cada uno de tus invitados se vaya de la posada con un pequeño aguinaldo.  Una bolsita de color brillante llena de fruta, dulces, colación, cacahuates, que pueda compartir con su familia.

[relativa1]

4.- Peregrinación

Si ya estamos celebrado la temporada decembrina, hagámoslo por todo lo alto. Y como las posadas representan la peregrinación de José y María en busca de un refugio en Belén, hagamos lo propio. Reunamos a nuestros amigos y familias, y hagamos la preregrinación, con velas y villancicos.

5.- Ponche

El ponche es un elemento medular de las posadas, así que si estás pensado en organizar una, esta es una bebida que no puede faltar.

La bebida de manzana, guayaba, tejocote, ciruela pasa y caña es la ideal para quitar el frío que caracteriza a la temporada decembrina.

6.- Luces de bengala y velas

Las personas que piden posada y las que la dan deben traer velitas encendidas y bengalas que con anterioridad debiste haberles repartido.

[relativa2]

7.- Adornos navideños

Para que toda la atmósfera se sienta más de época navideña te recomendamos colocar adornos originales en todo el lugar.

8.- Cena

¡Por supuesto! En tu posada no puede faltar la cena: tamales, hojaldras, pambazos de papa y chorizo, tacos dorados, sopes, tostadas, pozole. En fin, el tipo de comida depende de cada región, familia, o gustos de los organizadores.

9.- Juegos y dinámicas

Para mantenerse entretenidos hay muchos juegos con los que pueden pasar un buen rato. Desde lotería, mímica o cantar en un karaoke. Formen equipos y diviértanse en grande.

10.- Espíritu navideño

Lo mejor para disfrutar las posadas –desde las más sencillas a la más planificadas- es el espíritu navideño. Las ganas de compartir con tu familia y amigos.

[relativa3]