Si habías notado que alguno de tus hijos por alguna extraña razón tenía parecido con alguno de tus ex, aun cuando estés 100% segura de que él no es su padre... ¡no te asustes" La ciencia te explica porque pasa esto.

De acuerdo a Soy Carmín, esta teoría recibe el nombre de Telegonía y fue planteada por el biólogo alemán August Weistmann. En ella se explica que "la descendencia de un macho y una hembra puede adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente".

[relativa1]

Posteriormente científicos australianos experimentaron con moscas para concluir lo siguiente: "a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas anteriores de una hembra".

El resultado del experimento también es aplicable a los seres humanos, puesto que la capacidad del ácido ribonucleico de la esperma puede llegar a los óvulos provocando "infiltración", y ésta se manifiesta en embarazos posteriores desencadenando mezclas genéticas

 En otro artículo publicado por la revista Gene, el investigador Yongsheng Liu afirmó que: "Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo.

[relativa2]

En otras investigaciones se asegura que el ADN de las parejas sexuales puede quedarse "impregnado" en el cuerpo de la mujer por años llegando a alterar los genes de sus futuros hijos.

¿Qué opinas de que exista la posibilidad de que tu ex puede seguir presente en tu vida a través de tus hijos?

Con información de La Silla Rota

[relativa3]