*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Yunes tendrá diez mil mdp de libre disposición en 2018

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 9, 2017

Este recurso permitirá hacer frente a los pagos pendientes con proveedores, prestadores de servicio y hasta municipios.

Xalapa, Ver.- Para el año 2018 el Gobierno del Estado tendrá ingresos de libre disposición de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá hacer frente a los pagos pendientes con proveedores, prestadores de servicio y hasta municipios.

El integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara, señaló que con el pago de la deuda y la reducción del interés de los nuevos créditos se logrará un ahorro de hasta 2 mil 500 millones en el pago de interés.

Oficina del Gobernador, con más presupuesto que secretaríasOficina del Gobernador, con más presupuesto que secretaríasEn 2016 Miguel Ángel Yunes anunció en un Decreto la figura del Jefe de la Oficina del Gobernador, idea similar a la de Fidel Herrera.

Sumado a que la federación determinó incrementar el monto de participaciones y aportaciones por 7 mil 500 millones de pesos más, por lo que tendrá ingresos adicionales que deberá aplicar de manera eficiente.

El legislador del PRI celebró que el gobierno local, con apoyo de la federación, consolidó la reestructuración de la deuda pública y se diera el pago de algunos créditos, así como de emisiones bursátiles.

Explicó que se tendrá que informar al Congreso local sobre el pago de los pasivos y el costo que tendrán los nuevos créditos, así como el pago a la empresa que fungió como intermediario para negociar con la banca privada.

Recordó que sólo se logró negociar el pago de 37 mil millones de los más de 46 mil millones de pesos que se heredaron por concepto de deuda pública, “eso es lo que tendrá que dar bonanza económica para el Estado de Veracruz”.

Fidel corrompió a la oposición, habrá que observar a Yunes: ReynaFidel corrompió a la oposición, habrá que observar a Yunes: ReynaCuando el ex gobernador Fidel Herrera estaba en el poder, “corrompió y atrajo a los partidos de oposición”, consideró el investigador.

Dijo que ahora que se analice el presupuesto para el próximo año tendrán que ser muy cuidadosos y no podrán generar “quimeras” en torno a los gastos o lo que se podrá consolidar en infraestructura y acciones de gobierno el ejercicio fiscal 2018.

El priista refirió que se van a reunir con funcionarios de Sefiplan para analizar el gasto para el siguiente año y ver cómo se logrará el gasto de esos recursos “adicionales”, que deben tener como objetivo el impacto positivo para la población.

Aclaró que serán cuidados que el gasto del presupuesto sea el beneficio para los ciudadanos y no desviarlo a otro objeto, al ser un año de electoral en el que se votará para la renovación del titular del poder ejecutivo y los 50 diputados locales.

Avc

40 centavos de cada 100 pesos para combatir violencia de género40 centavos de cada 100 pesos para combatir violencia de géneroEl gobierno de Miguel Ángel Yunes apenas destinará 23 millones de pesos del presupuesto estatal para atender temas de igualdad de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.