*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

UPAV entrega 6 mil certificados rezagados desde el duartismo

Educación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 9, 2017

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya entregó los certificados de bachillerato que se encontraban pendientes

Boca del Río, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya entregó los certificados de bachillerato que se encontraban pendientes desde la administración pasada, aseguró la directora de educación media superior, Esperanza Reyes Betancourt.

Afirmó que eran alrededor de 6 mil certificados tan solo de bachillerato los que no habían sido entregados durante la administración anterior pero ya se otorgaron en la actual.

Auditarán las finanzas de la UPAV tras cambio de rectorAuditarán las finanzas de la UPAV tras cambio de rectorEl rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández, informó que realizará una auditoría financiera y académica en la institución.

“Ya el rezago lo cubrimos, teníamos un rezago de la administración anterior de 6 mil documentos, le hablo de media superior, ese rezago ya se cubrió”, sentenció.

Dijo que el rezago se debía a diversas razones como que algunos estudiantes no tenían la documentación completa o esta no había llegado a la institución por lo que ya se abatió.

“Extraviado en la universidad no, había documentos que no habían llegado a la universidad, como ustedes saben se necesita documentos originales para poder validar y entregar certificados, emitir las tomas valoradas”, aseveró.

Académicos aseguran que UPAV está “en grave crisis”, urge elección en rectoríaAcadémicos aseguran que UPAV está “en grave crisis”, urge elección en rectoríaAseguran que que la designación de Maribel Sánchez como rectora fue errónea y afectó la vida institucional y académica.

“Todo se subsanó y estamos saliendo, cumpliendo con la encomienda de darle certeza a los alumnos que necesitan tener su documentación para ascender al nivel inmediato superior”, aseveró.

Indicó que actualmente ya se comenzaron a entregar los documentos del actual curso escolar.

La directora comentó que no detectaron a personas que se les hayan entregado documentos o estuvieran pendientes pero no hubieran realizado los cursos escolares.

“En Media Superior había un rezago pero eran estudiantes que habían terminado sus estudios”, dijo.

Avc

Exigen destitución del director de la UPAV en Veracruz-Boca del RíoExigen destitución del director de la UPAV en Veracruz-Boca del Río Maestros y estudiantes bloquearon Ruiz Cortines pues acusan a Carlos Ronzón Verónica de malos manejos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.