*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

El regalo de Navidad que podría en riesgo la vida de tu perro

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Diciembre 9, 2017

Esta golosina es un peligro para tu perro

¿Ya tienes en tu lista el regalo de navidad para tu mascota? ¿Qué será? De seguro ya viste camas más cómodas, ropa curiosa o alguna golosina de hueso.

¿Cuál es el peor regalo de navidad para tu mascota?

Sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU., advirtió que pueden representar un grave peligro para la salud de tu perro.

Adiós al Adiós al "Pasito Perrón", esta es la nueva canción del "Niño Dios"Internautas insisten en poner a bailar las figuras del Nacimiento de Navidad

La FDA dijo haber recibido aproximadamente 69 informes de enfermedades de mascotas, e incluso muertes relacionadas con golosinas de hueso. Algunos de los informes involucraron a más de un perro; un total de aproximadamente 90 animales se han visto afectados.

Alrededor de 15 perros murieron a causa de las enfermedades, apuntó la agencia.

Las golosinas de hueso son diferentes a las de hueso de carne o pollo sin cocinar en que son procesadas y empacadas. Estas golosinas se pueden secar al fumar o al horno, y pueden contener ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de humo.

"Darle a tu perro un tratamiento para los huesos puede llevarlo a un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota", expresó la Dra. Carmela Stamper, veterinaria del Centro de  Medicina Veterinaria de la FDA., dijo en una publicación HealthDay.

Otros síntomas por golosinas de hueso

Además de los riesgos anteriores, tu mascota podría presentar los siguientes síntomas:

•          Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)

•          Asfixia

•          Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas

•          Vómito

•          Diarrea

•          Sangrado del recto

Todo lo que debes saber sobre la tradicional rama navideñaTodo lo que debes saber sobre la tradicional rama navideña¡Anímate! Y organiza la cantada de la rama en este diciembre 2017

El riesgo no termina ahí, en China en 2015 se informó que miles de perros y gatos se enfermaron, además de varias personas que manejaban estos productos.

Así que tacha estas golosinas de tu lista y mejor opta por otra opción más saludable. ¡Comparte un helado con tu perro! Además de encantarle le ayudará para sus encías y será el mejor regalo de navidad para tu mascota.

Con información de La Silla Rota

¿Eres un Grinch o un amante de la Navidad?¿Eres un Grinch o un amante de la Navidad?Di si te encantan las posadas, dar regalos, poner árbol de navidad, o si te escondes bajo la cama para no participar de esta fiesta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.