*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Perote y Pico de Orizaba registrarán temperaturas de hasta menos cinco grados

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Nueva masa de aire frío hará descender las temperaturas entre martes y miércoles, con heladas fuertes a severas

Xalapa, Ver.- El Frente frío No. 14 se ha alejado de nuestro país, por su parte la masa de aire ártico asociada cubre gran parte del país y el Golfo de México donde comenzará a debilitarse gradualmente.

No obstante, se prevé reciba nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa que impulsará a un nuevo Frente frío hacia el Golfo de México entre el martes 12 y miércoles 13 de diciembre.

Muere alpinista de EEUU en el Pico de Orizaba, hay otro heridoMuere alpinista de EEUU en el Pico de Orizaba, hay otro heridoEl coordinador regional de Protección Civil de Orizaba, Luis Palma Déctor, dijo que ambos fueron ubicados en la Cara Occidental.

Tal situación continuará ocasionando ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado por lo menos hasta el próximo miércoles.

Temperaturas mínimas pronosticadas para las siguientes 72 horas: Zona Norte de 9 a 12°C (región de Huyacocotla -3 a 0.0°C); región montañosa central de 2 a 5°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -2°C); zona costera central de 12 a 15°C y región sur de 14 a 17°C (región de los Tuxtlas de 11 a 13°C). En este periodo la temperatura diurna iniciará un lento ascenso.

Por su parte, el viento del Norte en la costa central y sur seguirá disminuyendo presentando valores de 20 a 30 km/h y rachas por intervalos de 40 a 50 km/h entre hoy domingo 10 y mañana lunes 11 de diciembre perdiendo importancia el martes 12 pero manteniéndose de dirección Norte.

Rescatan a otros 5 alpinistas en el Pico de OrizabaRescatan a otros 5 alpinistas en el Pico de OrizabaLos alpinistas norteamericanos se perdieron la tarde de ayer sábado en el en el lugar conocido como “El Sarcófago”

El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo gradualmente.

La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zona sur con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar superiores entre 30 a 50 mm.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: temperaturas sensiblemente bajas que pueden afectar nuestra salud, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.