*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se le enferman los colaboradores a Yunes Linares

Estado   /   
 Lunes, Diciembre 11, 2017

El titular de SSP se desplomó durante el informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, son varios los funcionarios de primer nivel que han ido a parar al hospital, por problemas de salud. E, incluso, que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones.

Funcionarios enfermos

Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, cayó desvanecido durante el informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, el 10 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Gobierno del Estado, el desmayo del Secretario de Seguridad, se debió al cansancio acumulado, estrés y ayuno prolongado.

Téllez Marie sufre desmayo durante cuarto informe de Yunes MárquezTéllez Marie sufre desmayo durante cuarto informe de Yunes MárquezParamédicos tuvieron que irrumpir en el acto para darle atención

Téllez Marié fue trasladado al hospital privado “La Beneficencia Española”, en el puerto de Veracruz, en donde estuvo internado en observación sin que hasta el momento se reporte algo más por parte de la autoridad gubernamental.

Roberto Bueno Campos, Subsecretario de Turismo

El Subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, sufrió un accidente el 9 de diciembre, mientras viajaba a una presentación con los integrantes de su grupo, “Los Flamers”.

El vehículo volcó cerca de Pijijiapan Chiapas, todos resultaron heridos, pero el funcionario fue quien se llevó la peor parte.

Fue trasladado ayer al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México a bordo de una ambulancia aérea.

Fue intervenido quirúrgicamente por daño en una vértebra que le provocaba problemas con la movilidad, y sobre todo con su respiración. Le fue colocada una prótesis.

Se espera que en los próximos días evolucione y se le pueda retirar la respiración asistida.

Se accidentan Los Flamers, reportan grave a Roberto BuenoSe accidentan Los Flamers, reportan grave a Roberto BuenoLos Flamers se accidentaron la mañana de este sábado, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Tres funcionarios fallecidos

Aunado a los casos de funcionarios del gobierno de Yunes Linares, es de mencionarse los funcionarios públicos que han perdido la vida durante el primer año de gestión panista-perredistas.

Samyra del Carmen Khouri Colorado, Fiscal Coordinadora de Fiscales Especializadas en delitos sexuales y contra la familia

La Fiscal, Samyra del Carmen Khouri Colorado falleció el 9 de diciembre al perder la batalla contra el cáncer que padecía desde hace un par de años.

Falleció hospitalizada en la clínica privada, Beneficencia Española, en el puerto de Veracruz, a donde fue trasladada desde Coatzacoalcos, cuando comenzó a sentirse mal.

Matan a fiscal de feminicidios en el feudo de excontralor de DuarteMatan a fiscal de feminicidios en el feudo de excontralor de DuarteFiscal asesinada conoció varios casos de feminicidios en la zona norte de la entidad.

Ella fue colocada en el cargo de Fiscal Regional de Coatzacoalcos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras; posteriormente fue nombrada Fiscal Regional en el puerto de Veracruz. El actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz le dio el nombramiento de Fiscal  Coordinadora de Fiscales Especializadas en delitos sexuales y contra la familia.

Pedro Manterola Sainz, Subsecretario de Gobierno

El 6 de agosto pasado, el subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, falleció víctima de un infarto fulminante a los 52 años.

Era hermano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola.

Fue diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión y alcalde de Martínez de la Torre, también fue compañero de Yunes Linares durante la administración estatal a cargo de Patricio Chirinos, como subdirector de Desarrollo Político del Gobierno de Veracruz de 1996 a 1997.

José Luis Lagunes, fue Secretario Técnico de Seguridad Pública

José Luis Lagunes, Secretario Técnico de Seguridad Pública de Veracruz, murió el 31 de enero de este año en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Lagunes apenas sobrevivió un mes en el cargo, cuando complicaciones relacionadas con el cáncer, afectaron su salud y terminaron con su vida.

"Me honró con su amistad. Lo vamos a extrañar mucho", tuiteó el gobernador tras su fallecimiento.

Lagunes se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Comisionado de Prevención y Readaptación Social Federal y Director de Prevención y Readaptación Social en Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.