*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Pánico y alerta tras explosión en centro de NY

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Se mantiene detenida a una persona de 20 años originaria de Bangladesh, quien pertenecería al grupo extremista ISIS

NUEVA YORK.- Un supuesto terrorista resultó este lunes herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, denominada Port Authority Terminal, informaron fuentes oficiales.

Frustran nuevo atentado; 4 presuntos terroristas muertosFrustran nuevo atentado; 4 presuntos terroristas muertosDe acuerdo con la BBC de Londres y el diario ABC, en Cambrils se dio un tiroteo en el que murieron cuatro presuntos terroristas

Las autoridades locales hablan de un intento de ataque terrorista, mientras que se mantiene detenida a una persona de 20 años originaria de Bangladesh, quien pertenecería al grupo extremista ISIS.

Se informó que al menos tres túneles están cerrados entre Nueva York y Nueva Jersey.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

La explosión se produjo en la Octava Avenida con la calle 42, cerca de Times Square. Varias líneas de metro a su paso por el lugar del suceso han interrumpido su servicio por precaución y están evacuando a los viajeros.

La policía señaló además que el herido, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido. Sus lesiones no amenazan su vida.

Aumenta a 58 muertos y 515 heridos saldo de masacre Las VegasAumenta a 58 muertos y 515 heridos saldo de masacre Las VegasEl presidente Donald Trump ordenó a su admiración que todas las banderas norteamericanas sean izadas a media asta

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. En dicha estación transitan 250 mil personas diariamente.

26 muertos tras tiroteo en iglesia de Texas26 muertos tras tiroteo en iglesia de TexasLos medios locales identificaron al atacante como Devin Kelley, un ciudadano norteamericano de 26 años de edad

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área. Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Aquí el momento justo de la explosión:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.