*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Diputados duartistas se agasajan con aguinaldo de 140 mil pesos

Política   /   
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Más 131 mil 568 pesos por concepto de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro.

Formaron parte del primer círculo de poder en el gobierno de Javier Duarte, y ahora desde la cámara de diputados, se agasajan con un aguinaldo de 140 mil pesos.  Más 131 mil 568 pesos por concepto de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro.

Entre los beneficiados con este bono navideño, destacan: Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero; Alberto Silva Ramos, ex vocero; Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la SEV en el gobierno de Duarte.

Los tres tiene una denuncia presentada por la Fiscalía de Veracruz por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

A Tarek Abdala se le señala de autorizar partidas presupuestales para empresas fantasma, por un monto de casi mil millones de pesos. A Spinoso, la la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por un posible desvío en más del 80 por ciento de las aportaciones federales para Educación.

Y sobre Alberto Silva pesan señalamientos por utilizar 18 empresas fachada para desviar 502 millones de pesos solo en 2014, argumentando gastos de “promoción y publicidad”.

Anilú Ingram esconde el monto de su aguinaldo 2017Anilú Ingram esconde el monto de su aguinaldo 2017Dice que solo cobrará 23 mil pesos de aguinaldo, pero el año pasado cobró cerca de 150 mil pesos.

Otros que formaron parte del primer círculo del poder en el duartismo, y que también recibirán un envidiable aguinaldo de fin de año, son: Erick Lagos Hernández, ex secretario de Gobierno; Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ex titular de Sedesol; Noemí Zoila Guzmán Lagunes, ex titular de Protección Civil.

Lagos Hernández, Guzmán Lagunes y Carvallo Delfín también tiene una denuncia en su contra por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. En el tiempo en que Guzmán Lagunes estuvo al frente de PC concedió nueve contratos por casi 30 millones de pesos a una red de empresas fantasma.

En la lista también destaca Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, María del Carmen Pinete Vargas, Carlos Federico Quinto Guillen, José Luis Sáenz Soto, Heidi Salazar Espinoza y Lilian Zepahua García.

 

Diputados reciben descuentos

En la lista de legisladores, sobre salen aquellos que recibieron descuentos por solicitud de licencia o faltar a las sesiones legislativas. Entre ellos, destaca Fidel Kuri Grajales que recibirá 81 mil 607 pesos.

Norma Rocío Nahle García, que recibirá 137 mil 420 pesos; Miguel Ángel Castro Sedas, que recibió 132 mil 420; Victorino Cruz Campos, que recibirá 112 mil 788 pesos; Leonardo Amador Rodríguez, que recibirá 82 mil 377 pesos.

Exvocero de Duarte heredó aguinaldo de 80 mil pesos al alcalde de TuxpanExvocero de Duarte heredó aguinaldo de 80 mil pesos al alcalde de TuxpanEl alcalde priísta Raúl Alberto Ruiz Díaz recibirá 77 mil 527 pesos, y el síndico Javier Benítez Ponce, 59 mil 521 pesos de aguinaldo.

PAN, PVEM y Morena también reciben bono

Julio Saldaña Morán, Karen Orney Ramírez Peralta, Cuitláhuac García Jiménez, Adriana Sarur Torre y Gonzálo Guizar Valladares, también recibirán aguinaldo de 140 mil pesos, más 131 mil 568 pesos de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro.

Alcalde que admira a Porfirio Díaz se otorga 63 mil pesos de aguinaldoAlcalde que admira a Porfirio Díaz se otorga 63 mil pesos de aguinaldoLos regidores del ayuntamiento de Orizaba recibirán recibirán 59 mil 512 mil pesos.

Respuesta a la solicitud de información:

Diputados duatistas se agasajan con aguinaldo de 140 mil pesos by E-Consulta Veracruz on Scribd

Respuesta a la solicitud de información:

Diputados duatistas se agasajan con aguinaldo de 140 mil pesos 2 by E-Consulta Veracruz on Scribd

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.