*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Se registran Nahle y Ahued como aspirantes de Morena al senado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

La mañana de este lunes se presentaron en la sede nacional de Morena en la CDMX

Xalapa, Ver.- La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, Rocío Nahle, y el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, se registraron como aspirantes a la candidatura de este instituto político al Senado de la República.

Solalinde: tengo nombres de militantes corruptos de Morena en VeracruzSolalinde: tengo nombres de militantes corruptos de Morena en VeracruzEl sacerdote aseguró que Veracruz hay más militantes de Morena que serán denunciados: “Ya tengo nombres, y en su momento lo diré".

Con esto se confirma la participación del empresario con el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador y con el que había firmado anteriormente los acuerdos para apoyar sus agendas.

También se confirma con este registro que la diputada federal no buscará la candidatura a la gubernatura por Morena, sino que buscará un espacio en el Senado de la República.

Morena se afianzó como segunda fuerza política en VeracruzMorena se afianzó como segunda fuerza política en VeracruzObtuvo medio millón de votos y victoria en 17 municipios. Pelearán seis ciudades más mediante el "voto por voto" y tribunales.

Esta mañana, a las 11:00 horas se llevó a cabo el registro en la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, a donde acudieron acompañados por el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como otros personajes como Yeidckol Polevnsky.

Rocío Nahle funge actualmente como diputada federal y ha estado en la coordinación de la bancada de Morena en la cámara de diputados. Hasta hace algunas semanas se hablaba de ella en competencia con Cuitláhuac García, para buscar la candidatura a la gubernatura.

Sufre accidente el diputado federal de Morena, Cuitláhuac GarcíaSufre accidente el diputado federal de Morena, Cuitláhuac GarcíaEl excandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, tuvo un accidente cuando se dirigía a la ciudad de Tuxpan, la tarde de este viernes.

En el caso de Ahued Bardahuil, ha fungido como diputado local, diputado federal y alcalde de Xalapa, todos los cargos postulados por el Partido Revolucionario Institucional.

(AVC)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.