*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Gobierno Municipal impulsó pavimentación y repavimentación en Veracruz

Veracruz   /   
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Veracruz, Ver.-Mejorando la movilidad por calles y avenidas de Un solo Veracruz que Juntos Construimos, durante los cuatro años de la gestión del Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, se realizó una inversión de más de 581 millones de pesos, en la pavimentación y repavimentación de 243 calles en 42 colonias de la ciudad.

Al inicio de la actual administración municipal, el 70 por ciento de la carpeta asfáltica en las vialidades ya había cumplido su tiempo de vida útil, lo que ha representado un gran reto, tomando la iniciativa de gestionar y aplicar los recursos de manera eficiente para responder con hechos a esta necesidad.

Conectando mejor a la ciudad, con la intención de sustituir las horas coche por las horas familia, la administración municipal de Veracruz realizó 364 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica, 308 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y más de 558 mil metros cuadrados de repavimentaciones en calles que ya habían cumplido con su tiempo de vida útil, garantizando vialidades en buenas condiciones para todos. 

Se pavimentaron calles que eran de tierra en 16 colonias, en concreto: Reserva I, Vergel, Caballerizas, La Loma, Dos Caminos y Adolfo López Mateos; mientras que con asfalto se entregaron calles nuevas en Puente Moreno, María C. de Rojas, Artículo 123, Las Bajadas, Dos Caminos, Sector Popular, Astilleros, Reserva II, Playa Linda y Fernando López Arias.

Del mismo modo, en 28 colonias de la ciudad se realizaron trabajos de repavimentación de asfalto y en otras ocho colonias se introdujo concreto hidráulico en calles que hasta entonces eran de asfalto, garantizando con ello su uso prolongado sin la necesidad de mantenimiento, siendo entre las colonias beneficiadas Caballerizas, Dos Caminos, Vergel, Pocitos y Rivera, Ortiz Rubio, Centro, Manuel Contreras, el fraccionamiento Floresta y el Infonavit Buenavista.

Hoy por hoy, nuestra ciudad y puerto está en un proceso de transformación, consolidándose a nivel nacional e internacional como un punto estratégico industrial, comercial y turístico.

Una de las prioridades para impulsar este desarrollo, fue el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura urbana para agilizar la movilidad y el transporte en las arterias viales de nuestra ciudad.

De este modo, en coordinación con las acciones de infraestructura hidráulica que se realizaron en el municipio, se impulsa el desarrollo y bienestar de los habitantes de Un solo Veracruz que Juntos Construimos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.