*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía cita a alcalde electo de Xalapa por feminicidio de Magaly

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Deberá ampliar declaraciones relativas a privación de la vida de una mujer, en Santuario de Las Garzas

XALAPA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa citó a declarar a Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo del municipio de Xalapa y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a fin de que aporte información relativa a la privación de la vida de una mujer ocurrida en fecha reciente en el predio conocido como Santuario de Las Garzas.

El citatorio ministerial se extendió luego de las declaraciones vertidas a medios de comunicación, cuyo audio obra en poder de esta representación social, en las cuales se advierte que el citado cuenta con información que pudiera aportar elementos de investigación a la Carpeta iniciada para el esclarecimiento del hecho delictuoso citado.

Magaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaMagaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaUna persona, prófuga de la justicia, la estranguló con la agujeta de su zapato.

Toda vez que Rodríguez Herrero no cuenta con fuero constitucional, deberá acudir el próximo 13 de diciembre del año en curso, a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Dos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaDos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaA 100 metros del Seminario de Xalapa, dos niños que paseaban su mascota encontraron en el interior de un tanque de agua el cadáver de Magaly

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.