*

Sábado 22 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Por reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entraría en vigor y estarán en posibilidad de pensionarlos.

Xalapa, Ver.- Una vez que cobre vigencia la reforma a la Constitución, por la que se establece edad máxima para ser magistrado en Veracruz, al menos 16 magistrados serán jubilados y pensionados, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

Recordó que la reforma a la Carta Magna aún no cobra vigencia dado que está en revisión en los Ayuntamientos y se requiere el respaldo de 107 para que se valide.

Desaparecen 11 juzgados en 9 municipios veracruzanosDesaparecen 11 juzgados en 9 municipios veracruzanosEl Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó que todos los trabajadores basificados sean readscritos a otros centros de trabajo

Una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entrarían en vigor y estarían en posibilidad de pensionar a los magistrados que superen los 70 años.

A pregunta expresa mencionó que se tendrá que nombrar a por lo menos ocho nuevos magistrados que se incorporarían al Poder Judicial, una vez que se generen las vacantes.

Aseguró que está garantizado el pago de jubilaciones pues existe un fondo de “haber de retiro” para los integrantes del Poder Judicial.

Avc

Acusan a presidente del Tribunal Superior de Justicia por despidos injustificadosAcusan a presidente del Tribunal Superior de Justicia por despidos injustificadosArturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar de Coatzacoalcos, dijo que Edel Álvarez colocó a personal de su confianza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.