*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solicitarán a Karime presentarse a ratificar bienes reclamados

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que solicitarán a Karime Macías Tubilla que se presente a ratificar la carta.

Boca del Rio, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que solicitarán a Karime Macías Tubilla que se presente a ratificar la carta donde reclaman los bienes que fueron decomisados en una bodega.

Señaló que al momento de presentarse ante la Fiscalía General del Estado podría ser interrogada respecto a los cargos que existen en su contra.

“Lo que la Fiscalía ha resuelto es pedir que venga a ratificar el escrito, el escrito aparece con una firma que no se sabe si es de ella y seguramente cuando venga a ratificar el escrito se le podría interrogar sobre otros temas a los que está vinculada”, aseveró.

Desde Reino Unido, Karime Macías acusa persecución y exige le devuelvan su diarioDesde Reino Unido, Karime Macías acusa persecución y exige le devuelvan su diarioReconoció que son suyos los diarios personales y diversos objetos encontrados en la bodega de Veracruz, y exigió su devolución

Afirmó que probablemente es una estrategia para solicitar asilo político en Reino Unido por lo que requiere decirse perseguida política.

El Gobernador sostuvo que la ex primera dama de Veracruz debería regresar bienes y no pedir la devolución de algunos.

“La devolución de algunos bienes (…) como va a solicitar la esposa de Javier Duarte que se devuelvan bienes si lo que debiera hacer es devolver bienes, decirle a los veracruzanos aquí están estos bienes que nos robamos”, comentó.

“Yo estoy totalmente seguro que lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo al Reino Unido y por eso se dice perseguida política”, aseveró.

Yunes Linares señaló que los bienes que reclamara Macías Tubilla se encuentran actualmente asegurados como elementos de prueba de posibles delitos.

Duarte pide en carta: Duarte pide en carta: "dejen a mi esposa en paz"El ex gobernador Javier Duarte envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva en la que escribió "dejen a mi esposa en paz".

Aseguró que únicamente solicita cuestiones que señalan que son personales como “el diario”, del cual argumenta que es una cuestión espiritual.

“No son bienes que estén libres de los cuales ella puede disponer libremente, y llama la atención que no solicite por ejemplo la devolución de dos caballos pura sangre que están a su nombre y que están en el Hípico de Coatepec, el propio Hípico que construyeron ellos y los demás bienes inmuebles”, afirmó.

Avc

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.