*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Alcaldes de Morena y federación analizarán creación de policías municipales

El diputado federal Cuitláhuac García recordó que la responsabilidad de la seguridad pública es obligación del Ejecutivo.

Xalapa, Ver.- En calidad de vocero, el diputado federal Cuitláhuac García, anunció que los alcaldes electos de Morena se reunirán con autoridades federales para detallar el tema de la integración de policías municipales.

En un video que se hizo circular en redes sociales, el aspirante a candidato a gobernador del Estado aclaró que los virtuales alcaldes no caerán en el juego mediático de Yunes Linares.

Alcaldes, sin voluntad para tomar seguridad pública: LedezmaAlcaldes, sin voluntad para tomar seguridad pública: LedezmaLas quejas de alcaldes electos de Morena para crear las policías municipales son pretextos pues existe el Fortamun, consideró Ana Ledezma.

Hay que recordar que el mandatario estatal emplazó a las futuras autoridades municipales a firmar un acuerdo para reinstalar 23 policías municipales, sin embargo, los alcaldes electos de Morena no asistieron a la reunión de trabajo.

Lo anterior, generó críticas contra los militantes de Morena al desdeñar la obligación de brindar seguridad en favor de quienes gobernaran a partir del 1 de enero.

En ese sentido, el diputado federal aseguró que es responsabilidad de Yunes Linares brindar seguridad a todos los ciudadanos y en caso de no poder cumplir con esa obligación lo invito a renunciar.

Aclaró que los alcaldes se reunirán este miércoles con el Comisionado Nacional de Seguridad para capacitarse y establecer coordinación con la autoridad federal.

En Paso de Ovejas piden duplicar número de policías municipalesEn Paso de Ovejas piden duplicar número de policías municipalesEl alcalde electo de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, dijo que se tienen cuando mucho 10 policías municipales.

“Y no van, me han expresado, a caer en el juego mediático de ataque o simulación. Yunes tiene responsabilidades y las tiene que acatar, son responsabilidades constitucionales, y ningún gobernador puede -porque se le ocurre- ignorar lo que le corresponde (hacer)”.

Recordó que la responsabilidad de la seguridad pública es obligación del Ejecutivo, pues así lo marca la Carta Magna, y Veracruz no puede ser un Estado de excepción.

Avc

Gobierno del Estado no financiará operación de policías municipales: SSPGobierno del Estado no financiará operación de policías municipales: SSPEl secretario de Seguridad Pública reconoció que el gobierno yunista se negó a esta petición de presupuesto que hicieron algunos alcaldes

       

Visitas:


Entretenimiento