*

Martes 16 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

PRI y PVEM firman alianza para el 2018 con candidato único

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Con esa firma, el PVEM apoyará la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República

IRMA ROSA MARTÍNEZ A.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México firmaron una alianza para competir juntos en la elección a la Presidencia y otros cargos de elección popular en 2018.

Con esa firma, el PVEM apoyará la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

El Verde se apunta para ir de El Verde se apunta para ir de "comparsa" de Meade con Carlos PuenteEn breve el también coordinador del PVEM en el Senado hará el anuncio oficial de la alianza con el priísmo

En el evento convocado para dar a conocer su plataforma electoral 2018-2024, Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, preguntó a la Asamblea si querían a Meade como precandidato. Meade fue aclamado y se comprometió a asumir la plataforma electoral del Partido Verde.

Al asumir el compromiso, Meade dijo que es preciso sumar esfuerzos para poder ganar. Vamos a ganar porque sabemos sumar, apuntó.

"Vendrán tiempos verdes para México".

Dijo que el PVEM ha contado con grandes aliados en César Camacho y Emilio Gamboa para impulsar su agenda de protección al medio ambiente.

Entre las propuestas de la plataforma del PVEM se encuentran energías limpias mediante la transformación de basura en energía; la autogeneración de empleos para jóvenes.

Empate técnico entre PRI, Morena y Frente Ciudadano: encuesta GEA-ISAEmpate técnico entre PRI, Morena y Frente Ciudadano: encuesta GEA-ISADe acuerdo al estudio, ninguno de los tres principales contendientes a la presidencia -PRI, Morena y Frente Ciudadano- marca amplia ventaja.

Propone también una policía nacional única, un México sin armas, combatir la discriminación y la violencia de género.

La creación de zonas económicas especiales en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz.

Ingreso digno para todos; garantizar la salud infantil con detección oportuna de cáncer y otras enfermedades.

Que los padres de familia puedan disponer de un día al mes para participar en las actividades de sus hijos en sus escuelas

Al final del evento, Meade y su esposa se pusieron un chaleco verde.

En el acto estuvieron presentes el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu; así como los líderes priístas en la Cámara de Diputados, César Camacho, y del Senado, Emilio Gamboa.

Con información de La Silla Rota

Meade se reúne con presidente del PANAL, busca una coaliciónMeade se reúne con presidente del PANAL, busca una coaliciónComo parte de sus encuentros privados, el precandidato se reunió con el dirigente de Nueva Alianza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.