*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Hipólito Rodríguez acepta declarar sobre caso Magaly Hernández

Xalapa   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

El morenista, aseguró que el llamado se dio luego de hacer declaraciones sobre un audio recibido vía WhatsApp sobre un presunto feminicida.

Xalapa, Ver. – "Ignoro lo que haya detrás de esto", respondió Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, al confirmar que fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar por el feminicidio de Magaly Hernández Marín, cuyo cadáver fue hallado el 05 de diciembre de 2017, en el Santuario de las Garzas.

El edil morenista, aseguró que el llamado de la autoridad se dio luego de haber declarado sobre un audio que recibió vía WhatsApp de un habitante xalapeño que lo habría alertado sobre un presunto feminicida, responsable de diversos crímenes cometidos en la capital.

Fiscalía cita a alcalde electo de Xalapa por feminicidio de MagalyFiscalía cita a alcalde electo de Xalapa por feminicidio de MagalyDeberá ampliar declaraciones relativas a privación de la vida de una mujer, en Santuario de Las Garzas

"Con gusto colaboraré brindando la información que los ciudadanos a mí me acercaron; desearía que el gobernador le bajara a su disgusto. Entiendo que está nervioso pues el estado atraviesa muy difícil. Es fundamental que todos cooperemos y lo hagamos de manera institucional", agregó Rodríguez Herrero.

Lo anterior, señaló el entrevistado, a minutos de que la FGE anunciará en un comunicado que requerirá al munícipe electo el próximo miércoles 13 de diciembre para rendir declaración sobre el noveno feminicidio cometido en 2017, en la colonia Lomas del Seminario.

Magaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaMagaly, la joven que amaba patinar por plazoletas de XalapaUna persona, prófuga de la justicia, la estranguló con la agujeta de su zapato.

En dicho boletín -el cual se emitió en el marco de la instalación del Comité de entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa- la Fiscalía recalcó que Rodríguez Herrero aún “no cuenta con fuero constitucional”, por lo que deberá acudir a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

“No tengo nada que ocultar, ni nada que temer, con mucho gusto colaboraré con la autoridad; se trata de contribuir a que efectivamente disminuya la inseguridad en el Santuario de las Garzas y que sea un santuario para los ciudadanos”. 

Se cumplen 07 días desde el asesinato de Magaly Hernández Marín, una joven de 19 años que desapareció el 22 de noviembre de 2017 y que murió estrangulada por una persona que es prófuga de la justicia. La Fiscalía veracruzana no había emitido comunicado al respecto sino hasta este martes 12 de diciembre por el citatorio enviado al alcalde de Morena.

Dos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaDos niños descubrieron el cadáver de Magaly, asesinada en XalapaA 100 metros del Seminario de Xalapa, dos niños que paseaban su mascota encontraron en el interior de un tanque de agua el cadáver de Magaly

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.