*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

“No vengo a pedirle, vengo a darle las gracias” a la Virgen

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Emilia Hernández, acudió a darle las gracias a la Virgen de Guadalupe por darle salud y sobre todo por cuidar a sus hijos.

Xalapa, Ver.- Postrados frente a la imagen de la virgen de Guadalupe, los católicos juntan sus manos, cierran los ojos e inclinan la cabeza en una acción de reverencia, respeto y fervor hacia la santa madre de Dios que ha escuchado sus ruegos, les ha concedido favores, curado enfermos y hasta milagros.

Una mujer de piel morena, cabello encanecido camina entre la multitud, va integrada en una peregrinación, canta alabanzas a la virgen de Guadalupe, que le ayudó a darle una carrera profesional a cada uno de sus tres hijos.

Los 12 datos sobre la GuadalupanaLos 12 datos sobre la GuadalupanaLa Virgen de Guadalupe que eligió a un macehual como mensajero con la iglesia católica para iniciar una de las devociones más arraigadas.

Su nombre es Emilia Hernández, ahora su vida es más tranquila porque sólo se dedica a vender servilletas de tela e hilos para bordar, pero durante más de 25 años trabajó de lunes a domingo, de sol a sol, sin parar, y fue la fe en la virgen de Guadalupe la que le ayudó cada mañana a levantarse a pesar del cansancio que traía de un día anterior.

Emilia sabe leer y escribir, y con eso pudo trabajar en casas particulares como empleada doméstica, y aunque el cansancio la vencía, refiere que le pedía a la virgen morena todos los días que le diera fuerzas para seguir en su empleo, porque su meta era darle estudios a sus hijos.

En este 2017 y como cada año, la mujer lleva en sus manos una vela encendida y va con fe a visitar a la virgen de Guadalupe, pero esta vez no le va a pedir nada, sino que asiste a agradecerle porque su hijo menor logró terminar una carrera profesional, es ingeniero.

“Yo creo que no le voy a pedir nada, ya me dio mucho la virgen. Siempre le pedí que cuidara a mis hijos, que me diera salud para trabajar, verlos crecer, y hacerlos profesionistas y todo eso lo he tenido gracias a ella y a Dios. Trabajé muchos años en casas y ahorita ya no, ya mis hijos están grandes. Ahorita ya sólo trabajo para mí y mi madre que depende de mí, ya no vengo a pedirle, vengo a darle gracias”, expuso y caminó aprisa para integrarse en la fila de los peregrinos.

Desde los primeros días de diciembre comenzaron a llegar las peregrinaciones la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa y a partir del 11 y 12 de diciembre cada vez se vieron más y más los fervientes que llegaban a pie, en autobús, en bicicletas y camionetas.

La imagen de la virgen morena que se apareció en el cerro del Tepeyac por primera vez en el año de 1531 es llevada en nichos diseñados con flores, y cargada en los hombros de cuatro hombres que encabezan las peregrinaciones, mientras que atrás vienen las mujeres con los niños, ellas llevan en sus manos velas encendidas que simbolizan la luz y el milagro.

Madre pide a la Guadalupana por la Madre pide a la Guadalupana por la "conversión de sus hijos"Doña Constantina tiene a un hijo reportado como desaparecido y a otro, que estaba también sin localizar, lo halló recluido en un penal.

La fe por la virgen de Guadalupe profesada por los católicos es interminable y se hereda de generación en generación, así lo comentan las familias visitantes a la también llamada “Iglesia del Dique”, ubicada en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

A Xalapa llegan cientos de peregrinaciones, que vienen de las colonias y barrios propios de la ciudad, o de municipios como Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Perote, Las Vigas, Acajete, Cosautlán de Carvajal, y Xico, y esta vez se vieron autobuses de Puebla y Tlaxcala.

El párroco de la basílica de Guadalupe, Gilberto Suárez Rebolledo informó que por lo menos en este año llegaron alrededor de 500 mil visitantes a visitar a la virgen de Guadalupe, “La Patrona de los Mexicanos”.

Avc

Y tú... ¿qué tan guadalupano eres?Y tú... ¿qué tan guadalupano eres?¡Queremos ponerte a prueba! contesta este breve cuestionario para saber si eres o no un devoto de la Virgen de Guadalupe

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.