A unas horas del estreno del capítulo 8 de la saga de Star Wars, fanáticos de todo el mundo han saciado sus grandes expectativas en The Last Jedi y por supuesto, los críticos han hecho su papel calificando la cinta que fue estrenada este sábado en Estados Unidos, y esta semana en Reino Unido y México.

Sabemos que estás impaciente por ver este nuevo espisodio después de todos los infortunios que sufrió en su proceso, y por ello te compartimos algunos datos alrededor de esta nueva entrega de Disney y Lucas Film.

[relativa1]

1. Star Wars, The Last Jedi, está dirigida por Rian Johnson, director de películas como Looper, y las tres últimas temporadas de Breaking Bad. ¿Es garantía? ¡Por supuesto! No te arrepentirás.

2. La película cuenta con dos tramas, ambas relacionadas con la fuerza (tema base para toda la saga). De acuerdo con el periódico El País, esta película nos adentra a un debate sobre los Jedi y su utilidad, y una profunda reflexión sobre qué es la fuerza. Además cuestiona la mitificación de los héroes.

3. Carrie Fisher murió en diciembre de 2016, los fanáticos de la saga se pararon los pelos de punta, pero pronto se desveló que antes de morir, la “Princesa Leia” dejó grabadas sus escenas para la última entrega en la que aparecería. En esta película hay una sorpresa para ti, pero sólo diremos que se trata de Leia y la fuerza, en un momento de vida o muerte.

4. De hecho, Mark Hamill (Luke Skywalker) dudó en sumarse a la saga tras la muerte de Fisher. Sin embargo, no sólo regresó a esta nueva entrega para darle un dejo nostálgico y emocionante a The Last Jedi, nos atrevemos a decir que sus bromas son las mejores de todo el film.

5. Hay una escena (que no te platicaremos a fondo para no estropearte la película) que tras la muerte de Carrie, se convierte involuntariamente en un homenaje. Te daremos pistas: un holograma y R2D2.

via GIPHY

6. ¡Habemus nuevos personajes! Hay quienes anticipan que Mark Hamill saldrá de las próximas entregas, y por ello vemos a nuevos actores como Kelly Marie Tran, interpretando a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia; Benicio del Toro como un misterioso hacker embaucador, y Laura Dern, como la vicealmirante Amilyn Holdo, líder de la Resistencia. También te presentarán a los zorros de cristal, las máquinas de guerra AT-M6, el planeta Crait, y por supuesto, el templo de los Jedi en Ahch-To.

[relativa2]

7. Sí, también hay nuevas criaturas. Aquí es donde la producción introduce a los “Porgs”, habitantes de la isla en la que vive Luke. De hecho una de estas criaturas aparece en el tráiler como un acompañante de Chewbacca, y seguro terminarás por amar su ternura.

8. Las batallas. Sí, hay muchas y muy buenas, espaciales y terrestres, reiteramos, gracias a Rian Johnson que habría que decir, está bajo la tutela de J. J. Abrahams. Además desempolvarán viejas máquinas para una de las batallas más hermosas que verás en la película.

9. Existen rumores de que Tom Hardy aparece en esta película como parte de una tropa de asalto, pero eso no lo sabremos hasta que Lucas Film lo confirme o lo desmienta. Pero sí verás a Justin Theroux, guionista y actor (The Leftovers).

via GIPHY

10. ¿Qué dice la crítica? Hasta ahora ha recibido buenos comentarios. Para Christopher Hooton, de The Independent, The Last Jedi es hasta ahora la cinta más divertida de la saga; en ese mismo tono, Kevin Maher, de The Times, la califica como la mejor en el mundo Star Wars. Sin embargo, para El País, existe una carga exagerada con referencia a los personajes secundarios... Pero para la redacción de E-Consulta Veracruz, la verdad nos pareció ¡increíble!

¿Qué esperas para comprar tus boletos? Ve a tu sala de cine más cercana y cuéntanos tu experiencia. Si vas con disfraz, mándanos tus fotos.

[relativa3]