*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

HAEV dejó de realizar cirugías del corazón por falta de recursos

Salud   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

El médico Juan Gabriel Gómez Calzada, reconoció que no se contaba con un área adecuada.

Veracruz, Ver.- El Hospital Regional de Veracruz no realizó durante seis años cirugías en el corazón u otro tipo de intervenciones de este tipo, debido a la falta de recursos, informó Juan Gabriel Gómez Calzada, médico adscrito a cirugía torácica.

Indicó que el hospital no tenía el área necesaria para hacer esas operaciones, la cual fue habilitada hace un par de meses.

"Juan", discriminado y despedido por tener SIDAPersonal del Hospital General de Veracruz, el que informó que padece SIDA, razón por la que sus empleadores decidieron despedirlo

“Digámoslo así el dato son seis años que teníamos sin hacer cirugía de corazón acá (…) en los pacientes se tenían que derivar a la Ciudad de México o un tratamiento de destino como lo llamamos, tratamiento médico farmacológico para paliar los síntomas pero finalmente es una patología la cuestión cardiovascular muy frecuente aquí en Veracruz”, afirmó.

Dijo que en muchos casos los padecimientos se pueden resolver por algunos métodos sin llegar a la cirugía, por lo que se busca prolongar o evitar, sin poner en riesgo a los atendidos.

El médico cardiólogo indicó que en dos meses ya se operaron a cinco pacientes, por lo que se pudo haber dejado de intervenir a una cantidad importante a lo largo de seis años.

Detalló que los costos de este tipo de operaciones en la iniciativa privada pueden resultar muy elevados llegando hasta el millón de pesos, recursos con los que en muchas ocasiones no cuentan los clientes.

No hay detección oportuna de embarazos ectópicos en hospitalesNo hay detección oportuna de embarazos ectópicos en hospitales“No pudieron detectar que tenía embarazo ectópico". Ana María fue en repetidas ocasiones al Hospital de Alta Especialidad de Xalapa

“Por lo menos una cirugía privada que es lo que llegamos a controlar nosotros en cuanto a responsables de los gastos del paciente, una cirugía de estas en una institución privada llega a estar alrededor de 700 mil pesos entre gastos de terapia intensiva, estudios, sangre, todo el tipo de simulación corpórea que se requiere rentar, estamos hablando alrededor de entre 700 mil pesos un paciente que dura más tiempo en terapia puede llegar al millón de pesos”, aseguró.

El doctor señaló que no estiman que haya habido personas fallecidas por la falta de ese tratamiento, pero sí les generan costos muy elevados por tener que acudir a la Ciudad de México o clínicas particulares o bien les generaban una mala calidad de vida.

Avc

Insuficiente el número de pruebas rápidas de VIH realizadas a mujeres embarazadasInsuficiente el número de pruebas rápidas de VIH realizadas a mujeres embarazadasApenas cubre 35 % de dicha población, por lo que resulta insuficiente el trabajo de detección, señaló Patricia Ponce.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.